El detrás de escena de “La Sociedad de la Nieve”

Netflix estrenó material con entrevistas al director, los protagonistas y algunos sobrevivientes con detalles de la grabación de la película nominada al Oscar.

Por Jonatan Pedernera

Ene 26, 2024

Después de ver “La Sociedad de la Nieve” hay una cita obligada: la plataforma Netflix presentó el documental “¿Quiénes fuimos en la montaña?”, el detrás de escena del film que habla sobre la tragedia de Los Andes en 1972.

El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se dirigía a Santiago de Chile terminó en una de las historias de supervivencia y sacrificio más impactantes de la historia. La película generó interés en todas partes del mundo y esta semana se dio a conocer el backstage de la producción.

El director Juan Bayona junto a Matías Recalt y Agustín Pardella.

Son 36 minutos con material inédito del armado del largometraje. Además, habla el director Juan Antonio Bayona y algunos de los sobrevivientes como Carlos Páez Vilaró, Nando Parrado y Carlos Canessa.

La producción recibió la noticia tan esperada esta semana. El fil fue nominado al Oscar como “Mejor Película Internacional” y también luchará por un lugar en el rubro “Mejor Maquillaje y Peluquería”. Cabe recordar que ya ganó un premio en dicha categoría y también recibió un galardón como “Mejores Efectos Visuales”. Y eso no es todo, todavía aspira a ganar el premio BAFTA como “Mejor Largometraje Internacional”.

En tanto, en España compite por 13 premios Goya (acá también está nominada la película argentina “Puan”), incluyendo “Mejor Película”, “Mejor Director” (Juan Bayona), “Mejor Guión Adaptado” y “Mejor Actor Revelación” (Matías Recalt, quien encarnó a Roberto Canessa).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Che Netflix (@chenetflix)

“La Sociedad de la Nieve”  ascendió rápidamente al puesto cuatro de la lista de películas de habla no inglesa más vistas y ya cuenta con 64.4 millones de reproducciones. Con una certificación positiva del 90% en Rotten Tomatoes, la película de la tragedia de Los Andes sigue batiendo récords con su tercera semana en el puesto número uno de la lista de películas de habla no inglesa, con 13.4 millones de horas vistas.

 

El largometraje cuenta con producción española y actores uruguayos y argentinos. Retrata el día a día tras el accidente aéreo de 1972.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.