El Diablito Echeverri es nuevo jugador del Manchester City

El club inglés ejecutó la cláusula de rescisión y acordó la compra de la joven promesa de River Plate. La operación rondará unos 25 millones de euros y el volante permanecería en el Millonario a préstamo todo el 2024.

Por Maximiliano Duarte

Dic 27, 2023

El mercado de pases de este verano tuvo su primer bombazo en Argentina: el Diablito Echeverri será el nuevo jugador del Manchester City. La joven promesa de River Plate con tan solo 17 años y un puñado de partidos en Primera se irá al club inglés, quien ejecutó su cláusula de recisión por alrededor de 25 millones de euros. El volante jugará en el Millonario en calidad de cedido durante todo el 2024.

Según The Guardian, reconocido periódico inglés, aseguró que el acuerdo de palabra entre los clubes es un hecho y aun restan detalles como la forma de pago y la estadía de Echeverri. En principio, el crack chaqueño jugará durante todo el 2024 en River. Sin embargo, desde el club de Núñez negocian para que se quede un tiempo más y además buscan quedarse con una plusvalía de una futura venta (como en la venta de Enzo Fernández al Benfica). La noticia era un secreto a voces tras la declaración del Diablito, luego de obtener el Trofeo de Campeones la semana pasada con el Millonario, quien aseguró que «no iba a renovar».

El Diablito Echeverri la rompió en el Mundial Sub 17 en Indonesia donde Argentina terminó en el cuarto lugar.

“Después de haber fichado a Julián Álvarez de River Plate en enero de 2022 en un acuerdo similar que vio al delantero permanecer en Argentina antes de trasladarse a Inglaterra el verano siguiente, se entiende que el City ha convencido a Echeverri y a su club para llegar a un acuerdo. Se espera que Echeverri firme un contrato de larga duración y complete su fichaje cuando se abra la ventana de traspasos de enero la semana que viene, en un mes que, por lo demás, se prevé tranquilo para el equipo de Pep Guardiola”, concluyó The Guardian, alimentando los rumores de que el Diablito firmaría un vínculo por seis temporadas en Manchester.

En la última convocatoria de la Selección mayor, el DT Scaloni llamó a Echeverri a entrenar con los campeones del mundo.

El Diablito ya es una superestrella sin haber ni siquiera jugado una decena de partidos con River (seis y en uno de titular). Sumó 185 minutos en total, no convirtió goles y dio una asistencia. Casi no jugó en el Millonario porque su entrenador, Martín Demichelis, decidió llevarlo de a poco y por la intensa actividad con la Selección argentina Sub 17 en el Sudamericano primero y en el Mundial después. En la Copa del Mundo Indonesia 2023 fue la figura de un combinado que accedió a las semifinales y terminó cuarto tras caer con Alemania por penales y ante Malí (0-3). El volante fue el segundo máximo artillero con cinco tantos, tres menos que su compañero Agustín Ruberto, y su encuentro consagratorio fue ante Brasil en cuartos de final porque convirtió las tres conquistas albicelestes en la victoria 3 a 0. Viene de una camada de cracks en River como Ruberto, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Ulises Giménez.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: