El “Diablito” Echeverri tiene su propio mural

El juvenil de River, que viene de ser figura en el Sudamericano Sub 17, fue retratado en un mural de Chaco.

Por Lucas Torretta

May 2, 2023

Claudio Echeverri es uno de los juveniles que más resonaron en las últimas semanas. Con su extraordinario rendimiento en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, en el cual la Selección Argentina dirigida por Diego Placente logró clasificar al Mundial que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año, el “Diablito” demostró que posee potencial para ser una de las grandes figuras del fútbol argentino en el futuro.

En el torneo juvenil, el oriundo de Resistencia, Chaco, marcó cinco goles y quedó como máximo anotador de la competencia junto al brasileño Kauã Elias Nogueira. Esta actuación ilusionó a todos los hinchas de River, ya que el joven de 17 años se encuentra en sus divisiones inferiores y, según se conoció, el actual entrenador del Millonario, Martín Demichelis, comenzará a tenerlo en cuenta.

Luego del Sudamericano, Echeverri aprovechó el fin de semana largo y viajó hasta Resistencia para disfrutar el descanso con su familia, donde lo recibieron como un héroe y lo empezaron a adoptar como un representante de la ciudad.

Dentro de las sorpresas que recibió en su bienvenida, hay una que quedará guardada por siempre. Con la número 10 de River en la espalda y el puño izquierdo levantado, el “Diablito” fue pintado en un mural del barrio donde creció.

El mural del Diablito Echeverri en Resistencia, Chaco.

Confía en Dios y verás que con esfuerzo, perseverancia y humildad poco a poco tus sueños se cumplen”, es el mensaje que acompaña el retrato.

Por su parte, la imagen se viralizó gracias a que el juvenil argentino la compartió en su cuenta de Instagram junto a una foto de sus padres y una conmovedora frase: “Todo es por ustedes, los amo”.

“Diablito” Echeverri, la joya de River

Al finalizar el Sudamericano Sub 17, el delantero manifestó que Martín Demichelis lo llamó para felicitarlo por su rendimiento en el torneo y comunicarle que, luego de sus pequeñas vacaciones, empezaría a entrenar con el plantel de Primera División.

Desde este miércoles 3 de mayo, Echeverri comenzará a formar parte del plantel profesional de River.

Desde el club apuestan a que el “Diablito” sea uno de los tantos juveniles que salieron del semillero de la institución y brillaron en primera. Actualmente, el chaqueño posee una clausula de rescisión de 20 millones de euros y un contrato firmado hasta fines de 2025. No obstante, los dirigentes del Millonario quieren aumentarle el precio a 50 millones de euros y blindarlo en caso de que gigantes de Europa quieran buscarlo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».