El director argentino Lisandro Alonso estrenará su nueva película en Cannes

El cineasta tendrá la premiere mundial de “Eureka”, su nuevo filme protagonizado por Viggo Mortensen, en el histórico festival europeo.

Por Lucas Torretta

Abr 25, 2023

El argentino Lisandro Alonso estrenará “Eureka” en el prestigioso Festival de Cannes. Entre el 16 y 27 de mayo, el director enseñará su nueva película protagonizada por Viggo Mortensen ante todo el público presente.

Este será el sexto largometraje del cineasta de 47 años y el quinto en participar en el festival francés. Los anteriores fueron “La Libertad”, “Los muertos”, “Liverpool” y “Jauja”, con la que ganó el Premio FIPRESCI, entregado por la asociación internacional de críticos de cine y periodistas cinematográficos.

Eureka será una nueva colaboración entre Lisandro Alonso y Viggo Mortensen.

También habrá presencia argentina de la mano de Rodrigo Moreno. El director oriundo de Buenos Aires estará presente en Cannes por primera vez desde que comenzó su carrera en la década del 90. “Los delincuentes” será el filme que participará en el histórico evento.

Será el noveno proyecto para Moreno, luego de realizar películas como “El custodio”, “Un mundo misterioso«, “Reimon” o las codirigidas como “Mala época” o “El descanso”. Por su parte, “Los delincuentes” está protagonizada por Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Sergio Hernández, Cecilia Rainero y Daniel Elías.

Rodrigo Moreno presentará una película en Cannes por primera vez en su carrera.

¿Qué películas pasarán por Cannes?

Directores como Martin Scorsese, Wes Anderson, Steve McQueen, James Mangold y Pedro Almodóvar presentarán sus nuevos proyectos en la 76° edición del Festival de Cannes. Sin embargo, algunos estarán fuera de competición y no participarán por la Palma de Oro.

Además, se espera que estrellas como Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Margot Robbie, Scarlett Johansson y Pedro Pascal visiten la ciudad francesa. A continuación, algunas de las películas más esperadas:

Killers of the Flower Moon será la nueva película de Martin Scorsese.

  • Killers of the Flower Moon: dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonadro DiCaprio y Robert De Niro. Estará fuera de competición.
  • Indiana Jones y el llamado del destino: dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge. Estará fuera de competición.
  • Asteroid City: dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Adrien Brody y Margot Robbie, entre otros. Estará en competición.
  • The Occupied City: un documental dirigido por Steve McQueen. Tendrá una proyección especial.
  • Extraña forma de vida: un cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Estará fuera de competición.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: