El elogio de Messi a Bielsa: «Se ve su mano en la selección de Uruguay»

El capitán argentino admitió la superioridad futbolística de la Celeste en la derrota de la Selección por Eliminatorias y reconoció las virtudes del Loco, por quien siente una gran admiración.

Por Federico del Río

Nov 17, 2023

Lionel Messi dio otro ejemplo de liderazgo porque apenas se concretó la derrota de la Selección Argentina ante Uruguay se detuvo a hablar con la prensa para desdramatizar la pérdida del invicto que el equipo dirigido por Lionel Scaloni mantenía desde la caída ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022, pero además el capitán se encargó de destacar las virtudes del prestioso entrenador argentino que está al mando de la Celeste: «Se ve la mano de Bielsa. En todas las selecciones que estuvo, en clubes, y en Selección Argentina se nota su mano», elogió La Pulga al Loco, por quien siente un enorme respeto y admiración aparte de compartir la pasión por Newell’s.

El mejor jugador del mundo reconoció que Uruguay «tiene una buena camada» de jugadores y explicó que perder significa una nueva «prueba» para la Selección. «Dije hace tiempo que podía pasar, hay que levantarse y hacer un gran partido con Brasil», dijo Messi, ya enfocado en el clásico del próximo martes en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, más allá de Argentina sigue en la primera posición porque había ganado en las primeras cuatro fechas e incluso sin recibir goles. «Tenemos que levantarnos y respetando lo que son ellos, porque son Brasil», agregó el ídolo de 36 años.

Messi también aprovechó para dejarles un mensaje a algunos jóvenes de la Celeste que, evidentemente, le faltaron el respeto a él y a otros jugadores campeones del mundo. De hecho, Leo estuvo sacado como nunca y hasta llegó a agarrar del cuello al defesor Mathías Olivera luego de un cruce entre el charrúa y Rodrigo De Paul. «Esto es normal en esta clase de partidos, en Eliminatorias y contra Uruguay. Prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue duro, pero siempre con mucho respeto, tienen que apender un poquito», dijo el 10, sin entrar en más detalles.

En cuanto al funcionamiento del equipo, Messi asumió que «nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas, el juego de ellos hizo que nosotros no aceleremos bien, nos contagiamos de ese ritmo…». Y también explicó que «Uruguay es un equipo físico, que trabaja bien la contra, que generaron peligro».

Noticias relacionadas

El sueño de los pibes

El sueño de los pibes

Los superclásicos abren las puertas del cielo de los hinchas. Idolos eternos o héroes de una jornada quedan marcados para siempre. Esta vez, River y Boca llegan de la mano de Echeverri y Zenón, dos chicos que quieren subirse a ese escalón histórico.

Seguí leyendo: