Según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo asalariado en el sector privado registró 35 meses de crecimiento consecutivo. En total, se sumaron más de 586 mil personas.
En junio y julio, tanto el empleo asalariado registrado privado como el total del trabajo registrado mantienen la tendencia expansiva que se presenta a partir de la recuperación de los efectos contractivos provocados por la pandemia.
Según los datos del SIPA, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina creció 0,3% en junio con respecto al mes anterior, incremento que se tradujo en la incorporación de 17 mil personas al mercado de trabajo.
Esta fase representa el período de crecimiento del empleo más prolongado en los últimos 14 años; y, en junio, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina alcanzó su nivel más alto desde que se inició la serie estadística en 2009.
Los sectores que alcanzaron valores máximos fueron: Explotación de minas y canteras, Comercio, Hoteles y restaurantes, Actividades empresariales, Enseñanza y Salud. En tanto, las provincias que marcaron los niveles máximos fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.