El equipo argentino de Copa Davis jugará por primera vez en Rosario

Tras la confirmación de la AAT, Argentina, dirigida por Guillermo Coria, enfrentará a Kazajistán en el Jockey Club de la ciudad santafesina a principios de febrero.

Por Maximiliano Duarte

Dic 27, 2023

Con la frase «La cuna de la bandera se merecía una Copa Davis», la Asociación Argentina de Tenis confirmó que el equipo argentino, comandado por Guillermo Coria, se medirá ante Kazajistán en el Jockey Club de Rosario por los Qualifiers del torneo mundial, el 3 y 4 de febrero donde el país buscará el ascenso a las Finales 2024.

«Marcará un hito para la competencia, que por primera vez desembarcará en la provincia de Santa Fe», expresaron desde la Asociación Argentina de Tenis a través de un comunicado. A su vez, Pablo Javkin, intendente rosarino, aseguró que «es un orgullo para la ciudad recibir la competición por equipos más importante del tenis mundial». La Argentina jugará por tercera vez ante los kazajos (victoria en 2011, derrota en 2017). Viene de lograr el pase a los Qualifiers este año tras vencer 4-0 a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En septiembre, Argentina venció a Lituania por 4-0 en la serie clasificatoria. Molteni y Machi González ganaron el dobles en el Lawn Tennis Club.

«El gran motor de esto fue Guillermo Coria, quien pertenece al club y tengo una buena relación. Siempre hablamos de traer algo a Rosario y salió esta oportunidad. Obviamente tenemos que hacer tribunas, no las tenemos. Pero sí el espacio físico y la estructura de atención», declaró Charles Robert, dirigente del club rosarino, ubicado en Fisherton quien espera albergar aproximadamente a cuatro mil espectadores. Sumado a esto, la cantidad de canchas, la estructura del predio, los vestuarios, el lugar para comer y lo necesario en caso de requerir atención médica se encuentra disponible en el Jockey.

El club rosarino deberá construir tribunas tubulares para la ocasión. Esperan a 4.000 espectadores.

Está la sede, ¿y el equipo?

Para esta serie definitoria, el capitán Guillermo Coria ya tiene en mente el equipo titular. La raqueta n°1 de Argentina, Francisco Cerúndolo, será un número puesto en Rosario. Seba Báez (28) sería el otro singlista, y entre Tomás Martín Etcheverry (30) y el cordobés Pedro Cachín (70) saldrá el tercer tenista. El dobles también está confirmado. El tandilense Máximo González (13º de la especialidad) y el regreso del marplatense Horacio Zeballos (5), luego de casi un año y medio de ausencia son las presencias aseguradas. Lo confirmará Coria a fines de enero, durante el Abierto de Australia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: