El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará al de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

El Al-Ittihad y el Al-Nassr se verán las caras este martes desde las 15 en una nueva fecha del fútbol saudí.

Por Lucas Torretta

Dic 26, 2023

Luego de quedar en el quinto lugar del Mundial de Clubes tras ser eliminado en segunda ronda frente al Al-Ahly por 3-1 y perder por el mismo resultado ante el Al Raed, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo tendrá una cita muy importante para levantar cabeza y escalar posiciones en el campeonato. Desde las 15, el equipo dirigido por el argentino se verá las caras con el Al-Nassr, que tiene a Cristiano Ronaldo como su principal figura.

Si bien el ex entrenador de River Plate llegó al equipo saudí hace pocas semanas, está sumando una buena cantidad de experiencia, ya que dirigió varios partidos en pocos días. En total, el Muñeco estuvo al frente del plantel en ocho encuentros, registrando cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

A pesar de tener a Karim Benzema y N’Golo Kanté en sus filas, la institución de Yeda no viene haciendo una buena tarea en el torneo y solo cosechó 28 puntos en 17 partidos jugados, lo que lo mantiene en la sexta posición.

Por su parte, el Al-Nassr está teniendo un gran año. Con 13 triunfos, tres derrotas y un empate, el conjunto dirigido por el portugués Luis Castro alcanzó el segundo lugar con 40 unidades y trata de sostenerlo paso a paso, sobre todo para no perderle pisada a Al Hilal, que sin Neymar está puntero con 50 puntos, logrando una campaña perfecta.

Siguiendo la misma línea, Cristiano Ronaldo es otro que está teniendo un gran 2023. Si bien tiene 38 años, la leyenda del Real Madrid demostró que la edad es solo un número y que está más vigente que nunca. No solo anotó 50 goles entre el club y la selección en la temporada, sino que también lidera la tabla de goleadores en el torneo con 17 tantos.

De esta manera, será la primera vez que Gallardo rivalice con CR7 desde que inició su carrera como director técnico en 2012. Hasta hoy, la única vez en la que habían compartido un encuentro fue en el último enero, en un amistoso que reunió al París Saint-Germain con jugadores de la liga de Arabia Saudita. En aquella ocasión, Napoleón dirigió al combinado de futbolistas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: