El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Por Jonatan Pedernera

Abr 13, 2024

Como no podía ser de otra forma, el Beranger llegó a los 100 años y hubo fútbol en Turdera. Claro, Temperley enfrentó a Almirante Brown en su cancha, que llegó al centenario de vida en un rincón icónico.

El nombre refiere a Alfredo Martín Beranger, quien se acopló a la dirigencia en 1917 y adquirió los terrenos donde hoy se levanta “El Teatro”, El 13 de abril de 1924 se jugó el primer partido contra Dock Sud y fue con una victoria, 1 a 0.

Ese mismo año, maquinado por la construcción de su cancha, el “Gasolero” terminó segundo, detrás de Boca. Fue su mejor campaña hasta el momento. En esta cancha, que recibió lavados de cara constantemente acorde a las medidas de seguridad pertinentes por la AFA, Temperley ha jugado 1066 partidos.

«El Teatro de Turdera», la casa de Temperley, sopló 100 velitas.

Ante la coincidencia de la disputa de una nueva fecha, el Departamento Histórico y Museo del club aprovechó la oportunidad para descubrir un mármol conmemorativo que será colocado en el mástil de la entrada por la calle 9 de julio. Además, es el único vestigio de la construcción original de los años 30’. Y como si algo más hubiese faltado, el equipo le empató a Brown (1-1) en la última jugada.

En las redes sociales, ex jugadores, técnicos y dirigentes se sumaron a los festejos. Y huno una mención especial: Edinson Cavani, figura de Boca y quien alguna vez pasó por el Beranger como juvenil de Danubio, grabó un video para saludar a los otros “Celestes”.

«Que disfruten el día y un abrazo a todos los hinchas celestes. ¡Vamo’ arriba!», expresó el del delantero uruguayo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: