El Festival Equal tuvo su primera edición

Organizado por Spotify, ayer se llevó a cabo una jornada histórica para la música argentina y las artistas femeninas. La Sole, Karina, Emilia, Lali y María Becerra son algunas de las cantantes que se presentaron en el Hipódromo de Palermo.

Por Lucas Torretta

Sep 17, 2023

Ayer se realizó la primera edición del Festival Equal en la Argentina. Se trata de un evento organizado por Spotify que tiene como objetivo visibilizar el talento musical femenino. Ante casi 20 mil personas, diferentes artistas brindaron sus shows e hicieron vibrar al público en el Hipódromo de Palermo.

Las primeras cantantes en subir al escenario fueron Connie Isla y Taichu, quienes se presentaron a las 16.30 y las 17.15, respectivamente. Para el espectáculo, ambas tocaron sus últimos álbumes de estudio: Isla Meter, que salió el 13 de abril de este año, y RAWR, que fue publicado el 27 del mismo mes.

Luego llegó el turno de dos exponentes musicales históricas de nuestro país: Soledad Pastorutti y Karina. La Sole repasó algunos clásicos de su discografía, como «Por el tren del cielo», y entonó diferentes canciones de su disco Natural. Por su parte, la Princesita cantó varios de sus hits, como «Corazón mentiroso», y cerró el setlist invitando a Ivonne, líder de La Delio Valdez.

Ya en las últimas horas, el festival presentó a las mujeres que encabezan la actualidad artística de esta nación. Cerca de las 20 tocó Marilina Bertoldi y aportó la cuota de rock que faltaba, mientras que a las 21 estuvo Emilia e hizo deleitar a todos los fanáticos.

Siguiendo la misma línea, el cierre de la jornada contó con la presencia de Lali y María Becerra, las dos estrellas del pop argentino más importantes del momento. La ex Casi Ángeles cantó y bailó los temas de su disco más reciente LALI, como «Obsesión», «Disciplina» y «¿Quiénes son?». Finalmente, La Nena de Argentina brilló con sus canciones, invitó a Karina para cantar «Con la misma moneda» y le puso el broche de oro a la primera edición de Equal.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: