El fin de semana, el mundo del fútbol sufrió un terrible susto que conmocionó a todos los fanáticos. En un partido disputado entre Córdoba y Racing de Ferrol, correspondiente a la fecha 29 de la Primera Federación de España, el jugador Dragisa Gudelj se desplomó y tuvo que abandonar el campo de juego, producto de un paro cardíaco.
Transcurrían los 11 minutos del primer tiempo cuando el serbio de 25 años cayó desmayado al césped, preocupando a todos los hinchas presentes en el estadio Nuevo Arcángel. Rápidamente, los médicos que se encontraban en la cancha ingresaron y reanimaron al defensor central con masajes cardíacos y uso del desfibrilador.

Dragisa Gudelj, jugador del Córdoba C.F.
Tras el suceso, Gudelj intentó volver a jugar. Sin embargo, el encuentro se suspendió y él fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía.
Horas más tarde, Nemanja Gudelj, futbolista del Sevilla y hermano de Dragisa, agradeció a todos los médicos en su cuenta de Instagram con una emotiva carta: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento en nombre mío y de mi familia, por el cariño mostrado y preocupación sobre el estado de salud de Dragi”, comenzó el mediocampista central.
Y agregó: “La vida de mi hermano sigue latiendo gracias a la inmediata intervención de los servicios médicos del Córdoba CF, con una especial mención a los doctores Jose Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, los fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura, sin olvidar el trato recibido por parte de cada uno de los sanitarios del hospital Reina Sofía de Córdoba”

La carta de Nemanja Gudelj a los médicos que salvaron a su hermano.
Para cerrar, el jugador, que en este momento se encuentra disputando la fecha FIFA con Serbia, escribió: “A pesar de la situación difícil, hemos sentido su apoyo y amabilidad, gestos que nunca olvidaremos. Por último, gracias a la afición blanquiverde, por cada cántico de ánimo y hacer aún más grande el amor que siente Dragi por vosotros. El verdadero guerrero ya está de pie porque dicen que nunca se rinde. Gracias”.