El gin argentino, reconocido en todo el mundo

La Destilería Moretti, mediante su producto estrella, el gintonic, fue elegida como ícono de la bebida en Londres.

Por Jonatan Pedernera

Mar 15, 2023

El Buenos Aires Gintonic ya da que hablar en todos los continentes. La versión tirada de la Destilería Moretti recibió dos premios valorados en el mercado: el Brad Innovator of the year y el Campaign innovator of the year.

La empresa fue fundada por los hermanos Franco y Bruno Moretti, quienes impulsaron el consumo de gintonic en todo el país y crearon la versión tirada (cóctel presentado en barril con agua tónica). La firma, a partir de ahora, subió varios escalones en el mercado al ser reconocida por un jurado exigente y de carácter global.

Los hermanos Moretti fueron los precursores de la bebida argentina.

“Creo que se tuvo en cuenta que generamos un producto innovador para el sector. Si bien es una bebida que existe hace cientos de años, le dimos una vuelta de rosca ingeniosa para facilitar su expendio y potenciar su calidad y su sustentabilidad, a los fines de promover la mejor experiencia de consumo. Estamos muy orgullosos de que esta competencia tan prestigiosa a nivel internacional nos haya convocado, elegido y finalmente premiado”, cuenta Franco.

En 2018, innovaron con la implementación la bebida tirada: “El concepto microindustrial de almacenado, gasificado y enfriamiento sincrónico de dos elementos de distinta naturaleza, como son el gin y la tónica, es algo que no se había hecho antes”, aclara una de las cabezas de la empresa.

Del barril a la copa. El gin tirado, toda una novedad.

La pandemia los frenó, pero se las rebuscaron para transformar la estructura artesanal en una industria. “Ganamos tiempo en lugar de perderlo. En algún momento el confinamiento iba a terminar. Cuando eso pasara, no sabíamos cómo ni cuándo, nos tenía que encontrar bien parados, con máxima capacidad de respuesta. Gracias a esta innovación, que fue una apuesta y un salto a lo desconocido, hoy nos toca ser reconocidos por los máximos referentes mundiales”, así,  Bruno resumió el éxito de una gran inversión.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».