Tucumán sumó a su oferta turística alojamientos de glamping. Este tipo de construcciones, que fusionan la aventura silvestre con el glamour, ya está disponible en la Tafí del Valle.
“Ecoglamping Glam Experiencia” ofrece a sus visitantes un alojamiento tranquilo, rodeado de naturaleza, en el que se pueden disfrutar las comodidades de un hotel pero en un domo de lujo. El lugar está equipado con una frigobar, cafetera con cápsulas, pava eléctrica, microondas y vajilla completa. Además, cuenta con un pequeño living, cama queen size, y un box para guardar valijas o equipaje. Dispone de aire acondicionado frío-calor, TV con wifi, deck con solárium, reposeras y baño completo.
“Es una gran alegría ser el primer glamping habilitado de la provincia de Tucumán, habiendo recorrido un largo camino desde el momento en el que pensamos la idea hasta poder llegar a este día que marca nuestro punto de partida”, dijo la representante de la empresa María Fernanda Juri.
Por su parte, Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), entregó la documentación habilitante al nuevo establecimiento: “Esto nos permite ampliar nuestra propuesta de alojamientos, que incluye toda la gama de hoteles de 1 a 5 estrellas, los hostales, las estancias turísticas y los hoteles boutique, y a los que ahora les incorporamos también esta tipología que permite disfrutar del espacio verde, de la naturaleza, y al mismo tiempo del confort,” resaltó.
¿Qué es el glamping?
El término fue utilizado por primera vez por exploradores británicos que visitaban África. La idea se basa en la idea de conectarse con el ambiente sin sacrificar las comodidades. Varios establecimientos han instalado domos y entre los servicios ofrecen los servicios habituales que se dan en hoteles. En Argentina la movida fue creciendo, varios clubes de campo de la Patagonia dieron en puntapié y ahora ya llegó a algunos lugares de Buenos Aires y de a poco se está expandiendo hacia el norte.