El Gordo de Navidad sortea un pozo gigante

La Lotería de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo el tradicional juego el viernes 22 de diciembre. ¿Cuánto hay para el ganador?

Por Jonatan Pedernera

Dic 20, 2023

El sorteo extraordinario del Gordo de Navidad 2023 se realizará este viernes a las 21. Los billetes de la suerte ya están a la venta. El pozo a repartir es de 400 millones de pesos y el que acierte el premio mayor se llevara 190 millones.

Las agencias de toda la provincia ya empezar a anunciar el gran sorteo con la cartelería navideña. Aquellos que estén interesados en adquirir un ticket, deberán dirigirse a una sucursal autorizada y elegir cualquier número entre 00000 y 99000, con un límite de 10 apuestas por cifra seleccionada.

El valor del billete completo es de $10.000, mientras que el décimo tiene un precio de $1.000. En la ciudad de Buenos Aires, el billete completo se vende a $6.500, y la fracción de “La Grande de Navidad” tiene un costo de $1.300. Es importante señalar que el precio de los billetes es superior al de los cartones de lotería habituales debido al mayor premio a cobrar en comparación con los sorteos diarios.

Cabe recordar que el año pasado, el ganador obtuvo 115 millones de pesos con el 18.899. El segundo se cargó $ 35 millones, el tercero $ 9 millones, el cuarto $ 3 millones y el quinto un millón y medio.

Además, en estas fechas también se pondrá el juego el pozo del Brinco, que este año entregará  $ 565 millones de pesos. La modalidad de la Lotería de Santa Fe se definirá el domingo 24 de diciembre a las 11 de la mañana. Por otra parte, el extraordinario de Reyes de la Lotería de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo el 19 de enero, con un precio de venta entero de $ 5.000 y el décimo de  $ 500.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.