El gran gesto de Cavani con un juvenil de Almirante Brown

Tras el triunfo de Boca, 2 a 1 en la Copa Argentina, el delantero uruguayo tuvo un mano a mano imperdible con un rival.

Por Jonatan Pedernera

Jun 20, 2024

Edinson Cavani cumplió en la red y afuera de la cancha. La figura internacional anotó el segundo gol de Boca, clave para encaminar el triunfo contra Almirante Brown en Mendoza, y sobre el final protagonizó un encuentro imperdible con Lautaro Elías, debutante de La Fragata.

El pibe de 19 años entró en los últimos minutos y se llevó un gran recuerdo. Claro, es que además de tener un estreno a lo grande (además, el partido estuvo abierto hasta el final) se topó con el Charrúa tras el pitazo final.

Cavani lo abrazó, lo felicitó por la gran tarea y se dispuso al intercambio de camisetas. Para el chico de Brown, fue todo soñado.

Lo más llamativo se dio una vez que la figura del Xeneize le habló después de entregarle la casaca: “¿Vos me das la tuya?”. El pibe, casi sonrojado por la vergüenza, le contestó: “Debuté hoy…”. Ahí nomás, Edi volvió a saludarlo y le habló al oído.

Elías esperó el partido con ansias en la última práctica en Isidro Casanova: debutó y se llevó el souvenir de Cavani.

El punta completó los 90 minutos por sexta vez en el año y acumula 14 goles en 20 partidos con Boca Juniors en 2024. El campeón de la Copa América 2010 con Uruguay será uno de los grandes ausentes de la próxima edición que se celebrará a partir del 20 de junio al 14 de julio tras comunicar su renuncia al equipo nacional con 37 años.

El atacante oriundo de Salto emprenderá sus vacaciones con la mira puesta en lo que será el segundo semestre, con la llave ante Independiente del Valle como objetivo primordial para avanzar en la Copa Sudamericana.

 

Cavani anotó el segundo gol, tras el 1 a 0 de Merentiel. Boca se aseguró un lugar en los octavos de final y enfrentará a Talleres.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.