El gran momento de Selena Gómez

En la última edición de los MTV VMA, ganó un premio por su colaboración con Rema.

Por Rafaela Zacco Stival

Sep 18, 2023

En la noche del martes 12 de septiembre, se vivió una nueva entrega de los premios que entrega MTV a los mejores videos musicales desde 1984. Ésta vez, el Prudential Center de Newark fue el lugar que acogió la ceremonia en la que Selena Gómez subió al escenario junto al nigeriano Divine Ikubor “Rema” a recibir el premio a Mejores Afrobeats, por su colaboración en Calm Down.

Artistas como Shakira, Peso Pluma, Olivia Rodrigo, Demi Lovato, Doja Cat, Karol G, Stray Kids, Nicki Minaj, Cardi B y Anitta, entre otros, fueron los que se adueñaron de todas las miradas del público al momento de realizar sus respectivos shows.

Selena, que con el correr de los años supo capitalizar su naturalidad para el medio, no se quedó en un sólo lugar. Desde sus comienzos en 2004, fue probando suerte en la actuación, el canto hasta la producción audiovisual.

La actriz protagoniza Only Murders in the Building, una de las series del momento.

Luz, cámara, acción

Una de las facetas de la joven treintañera es la de actriz que, hace no tanto tiempo, se le sumó la de productora con, por ejemplo, “13 reasons why”. Junto a Steve Martin (El padre de la novia, Más barato por docena) y Martin Short (Saturday Night Live, Las crónicas de Spiderwick) protagoniza Only Murders in the Building, una serie que narra la historia de tres desconocidos que comparten una obsesión por los podcasts de true crime y de repente se ven envueltos en uno, dentro de su exclusivo edificio del Upper West Side. Mientras graban los episodios, se dan cuenta de que los asesinos podrían estar viviendo entre ellos mientras se apuran en descifrar las pistas antes de que sea demasiado tarde.

La serie ganadora de varios premios Emmy cuenta con tres temporadas en las que aparecen figuras de primer nivel como Meryl Streep, Paul Rudd, Tina Fey, Cara Delevingne, Jesse Williams, Jane Lynch, Amy Schumer y Sting, entre otros. Actualmente se encuentra en desarrollo la tercera temporada con su respectivo estreno los martes por Star+.

La estadounidense lanzó recientemente «Single soon», una canción que podría estar en su próximo álbum.

Pop era

El viernes 25 de agosto, la cantante estadounidense lanzó un nuevo tema musical llamado “Single soon”, que estaría formando parte de un nuevo álbum. La canción hace referencia a la soltería y cuánto disfruta de ella, cantando, bailando y saliendo acompañada de sus amigas. En su primera semana, logró llegar al puesto dos del ranking Debut Global de Spotify, por debajo de “Used to be young” de Miley Cyrus.

Curiosamente, antes de su estreno, las cantantes promocionaron el tema de la otra a través de las redes sociales. “Selena and I are both dropping our new SINGLEs SOON. I SAY WE #UsedToBeYoung” (Selena y yo lanzaremos nuestro nuevo sencillo pronto. Yo digo que #SoliamosSerJovenes) escribió Cyrus sobre un recorte de una escena de Hannah Montana con Mikayla (Gómez). Cabe recordar que cuando todavía eran estrellas adolescentes de Disney, ambas salieron con Nick Jonas, lo que inició rumores de peleas y resentimientos.

El tercero de los Jonas fue pareja de Miley desde que tenía 14 años hasta la época en que la banda de los hermanos hizo la gira con Hannah Montana, entre octubre de 2007 y enero de 2008. Al mes se lo fotografió con Selena conversando en un parque y tiempo después se estrenó “7 things”, la canción que la hija de Billy Ray le dedicó a su ex.

Durante la pandemia de COVID-19, estaba de moda que los famosos hicieran vivos con otros famosos en sus cuentas de Instagram y estas chicas no fueron la excepción. A comienzos de la misma, coincidieron y llegó un momento en el que Selena habló de que fue diagnosticada bipolar. “Tras años de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar. Así que cuando voy a buscar más información, me ayuda, no me da miedo después de que aprendo sobre ello y creo que la gente le teme a eso” comentó. En noviembre de 2022, estrenó el documental “Selena Gomez: My Mind & Me” en la plataforma AppleTV+. Allí se hace hincapié en la salud mental, su experiencia con el lupus, la relación con los medios y, entre otras cosas, su fundación Rare Impact que busca mejorar el acceso a planes de salud mental a jóvenes de comunidades de escasos recursos.

Una persona que ella misma ha dicho que es “su única amiga en la industria” es la mismísima Taylor Swift, a quien conoció en las citas dobles que organizaban con sus novios, Nick y Joe Jonas. Según las swifties, Taylor se ha inspirado en esta amistad a la hora de componer «Dorothea”, canción que pertenece a su álbum Evermore.

Selena actuó por primera vez en la serie Barney y sus amigos.

De Texas al mundo

Nació el 12 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas como la primera y única hija de Amanda Cornett y Ricardo Joel Gómez, cuando ambos eran adolescentes. La nombraron así en honor a Selena Quintanilla, la exitosa cantante texana que fue asesinada por una fan.

La carrera de la niña Disney comenzó en el 2004 de la mano de Barney al interpretar a Gianna. Posteriormente actuó en Los hechiceros de Waverly Place, La nueva Cenicienta, Programa de Protección para Princesas, Ramona y Beezus, Springbreakers y A rainy day in New York.

Selena se lleva muy bien con su media hermana por parte de la madre, Gracie Elliot Teefey de 10 años. Frecuentemente, sube contenido a su cuenta de Instagram o se las fotografía en medio de diferentes actividades en las que se puede apreciar la especial relación que tienen. Lo cierto es que también tiene dos hermanos más por parte de padre (Marcus y Victoria) con quienes no se expone tanto en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.