El hotel más alto del mundo medirá 365 metros y estará en Dubái

El ambicioso edificio, situado en Emiratos Árabes Unidos, contará con la impactante suma de 1.042 habitaciones.

Por Gabriel Casazza

Ago 11, 2024

Se viene el hotel más alto del mundo y, como no podía ser de otra manera, se encontrará en Medio Oriente. Más precisamente en Dubái, una de las ciudades más impactantes y modernas de los Emiratos Árabes Unidos, en el continente asiático.

Se trata de otro desafío de la arquitectura e ingeniería modernas, estimando que el mismo abrirá sus puertas en 2026. Es decir, dentro de aproximadamente dos años. Por ende, hay una enorme expectativa en torno a este edificio.

Este hotel, el cual será el más alto del mundo, contará con nada más ni nada menos que 365 metros de altura. Se situará en la zona llamada Marina de Dubái, próximo a la Palm Jumeirah, la famosa isla construida con la forma de una palmera datilera.

No es un detalle menor que, en la mencionada isla, también se pueden encontrar hoteles de primer nivel, torres de departamentos y lujosos restaurantes internacionales. Por ende, es uno de los lugares más exclusivos del globo terráqueo.

Este hotel se llamará «Torre Ciel», el cual superará al Gevora Hotel, de 356 metros de altura, y al JW Marriott Marquis, de 355 metros de elevación. Cabe destacar que estos dos últimos también se ubican en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Dubái está a punto de batir su propio récord. La Torre Ciel es desarrollada por «The First Group», en el puerto deportivo de esta innovadora ciudad ubicada en Asia. Contará con 1.042 habitaciones y suites, incluyendo 150 suites, distribuidas en 82 pisos.

Paralelamente, este espectacular hotel dispondrá de servicios de primera calidad como el «Ciel Observatory Lounge» en la planta 81. Además, una característica «Sky Terraza» en la azotea con una piscina infinita.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: