El Huayra-Ford V8, un histórico automóvil argentino, estará presente en el Festival de Goodwood

El evento se llevará a cabo entre el jueves 13 al domingo 16 de julio en Reino Unido.

Por Lucas Torretta

Jul 11, 2023

El Festival de velocidad de Goodwood es uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo. Cada año, cientos de vehículos viajan hacia Inglaterra para protagonizar una celebración que conmemora a los autos más icónicos de la historia.

La edición de este año se realizará entre el jueves 13 y el domingo 16 de julio y, como no podía ser de otra manera, habrá presencia argentina. Esto será gracias al Huayra-Ford V8, un histórico automóvil argentino que fue creado a finales de la década del 60 por el ingeniero Heriberto Pronello.

En las últimas horas, antes del comienzo de la ceremonia, el embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, planificó un evento para que diferentes personalidades discutan y analicen el impacto del vehículo.

En una entrevista con la agencia de noticias de Télam, Figueroa manifestó que el Pronello Huayra «es un testimonio de la creatividad y la innovación de nuestros diseñadores y representa la excelencia en el ámbito automovilístico«. Y añadió: «Estoy encantado de recibirlo en el Reino Unido y de poder celebrar su participación en el Festival de Goodwood».

Al mismo tiempo, el actual propietario del vehículo, Ricardo Zeziola, declaró que «es una obra maestra del diseño argentino» y que para él «es un honor ser el guardián de esta creación«.

En la misma línea, el diseñador de automóviles Richard Seale también le tiro flores al gran invento de nuestro país: «Es emocionante ver cómo Pronello se adelantó a su tiempo y creó un vehículo que aún hoy sigue siendo relevante y fascinante«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: