El Cosquín Rock tuvo una edición de lujo, por los 25 años, y se vivió una verdadera fiesta en Punilla, en Córdoba, el fin de semana pasado. El Instituto de Cultura Contemporánea realizó un informe para dar a conocer los números finales del evento y el resultado es sorprendente.
La inversión inicial de la empresa (En Vivo Producciones) fue de $ 14.500.000.000 y el impacto económico total generado por el festival fue de $ 49.936.938. “Cosquín no solo es música, es un motor económico y cultural para la Argentina. Genera el turismo, genera empleo y dinamiza la economía local”, expresaron desde la organización.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se obtuvieron otros números. El 42,4 % de los asistentes provino de la misma provincia, el 28,9% de Buenos Aires y el 7,3% de Santa Fe. Se alojaron en la zona 37.742 personas (Cosquín, Santa María de Punilla y La Falda fueron los lugares más concurridos).

Los Piojos, una de las bandas más convocantes del país, dijo presente en el Cosquín Rock 2025.
Más estadísticas: 68.000 fanáticos viajaron en auto, 21.600 personas se trasladaron en colectivo y más de 6.000 rockeros llegaron en avión.
Un dato interesante, la edad promedio fue de 25 años. Es decir, muchos de los espectadores nacieron en la primera edición del festival. Más de un millón de personas siguieron las fechas por la plataforma Disney+.
En el escenario mayor vibraron Los Piojos, Los Auténticos Decadentes, Los Ratones Paranoicos, Airbag, Las Pelotas y Luck Ra, entre otros artistas destacados.
Ver esta publicación en Instagram