Mañana no será un día más para el fútbol argentino, ya que un equipo nacional afrontará una final de Copa Libertadores luego de cuatro años. Desde las 17, Boca Juniors enfrentará a Fluminense en el estadio Maracaná con el objetivo de ganar su séptimo trofeo en el torneo. Por este motivo, miles de hinchas xeneizes se reunieron en Río de Janeiro para celebrar la previa y brindar fuerzas a los futbolistas.
Desde que el club de la Ribera dejó en el camino a Palmeiras en la semifinal, se especuló con la posibilidad de que muchos simpatizantes viajen a Brasil para alentar a su institución en el último partido. Sin embargo, se terminó de confirmar recientemente con la gran cantidad de micros y aviones que partieron desde Buenos Aires hasta el país vecino.
Luego del ataque de la barra de Fluminense y la represión policial, los hinchas de Boca encontraron este viernes un día de paz y tranquilidad para reunirse y festejar el amor que sienten por los colores. De esta manera, organizaron un banderazo en las playas de Copacabana para pasar la jornada juntos, tirar bengalas azules y amarillas, entonar canciones del club y desplegar banderas.
Por supuesto, esto despierta diferentes historias que llaman la atención por su particularidad y espectacularidad. Entre todas ellas, esta tarde se viralizó la entrevista de un niño que manifestó que rifó su PlayStation para ir a Brasil: «Rifamos la moto de mi papá, rifamos mi play para venir acá. No tenemos ni entrada, pero mira lo que es esto. Esto es Boca«, declaró en diálogo con Tyc Sports.
https://twitter.com/la12tuittera/status/1720560703101149635
Jorge Almirón y Edinson Cavani realizaron la conferencia de prensa
Como suele suceder en la previa de cada final de Copa Libertadores, los clubes finalistas enviaron a sus entrenadores y algunos jugadores para realizar la última conferencia de prensa antes del partido. En este caso, fueron Jorge Almirón y Edinson Cavani los encargados de representar al Xeneize.
El entrenador argentino explicó que el encuentro es «super especial, por el contexto, el lugar y el equipo». Y añadió: «Me siento muy orgulloso con mi cuerpo técnico y de mis jugadores y de la ilusión que hemos generado. Esperemos hacer un gran partido mañana«.
Asimismo, elogió el estado del campo de juego del Maracaná y habló sobre cómo cree que puede disputarse la cita: «Vislumbro un partido en donde los dos intentaremos jugar. Pero un partido cerrado, táctico, de mucha competencia. Uno se imagina de mil maneras el partido, hay muchos momentos en el partido también, de inicio en la euforia tenemos que estar fuertes en eso. En el entretiempo siempre hay modificaciones, pero el equipo siempre está a la altura. Estamos bien preparados. Después de la semifinal quedaban muchos días y me deja tranquilo que el equipo está sin lesiones, salvo lo de Zeballos, desgraciadamente. Llegan todos bien y después es fútbol, ojalá se alinee todo para que la suerte esté de nuestro lado«, concluyó.
Por otro lado, el delantero comentó que salvo la Copa América ganada en Uruguay, dejaría todos sus títulos para ganar la Libertadores con Boca: «Dios quiera que todo se pueda dar mañana«, expresó.
«Es el partido de mi vida por todo lo que implica. Por el momento de mi carrera, también, son muchos condimentos que ayudan a que pueda decir que este es el partido mas importante. De esa manera lo jugaremos mañana», manifestó.
Y agregó: «Los chicos del club saben perfectamente dónde están porque se formaron acá y acá la historia te demanda a pelear y ganar cosas. Ellos saben la importancia de este partido. Les puedo trasmitir que sin sacrificio ni entrega todo se hace mas difícil. Uno está ahí para darlo todo y apoyar al compañero, y después los chicos ya han demostrado que tienen lo que se tiene que tener para jugar en este equipo. Dudas en mis compañeros no tengo».
https://twitter.com/la12tuittera/status/1720568351884243291
Equipo confirmado
Como podía preverse, Almirón paró en el entrenamiento de este viernes un once similar al que afrontó la semifinal con Palmeiras. El equipo, que está conformado por cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, solo tiene la ausencia de Marcos Rojo, quien se fue expulsado en el último cruce copero. Sergio Romero, Luis Advincula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani arrancarán la final de titulares.