El increíble gesto de los hinchas de Belgrano para celebrar el Día de la Niñez

Los fanáticos del Pirata arrojaron peluches al campo de juego en la previa del partido que enfrentó al conjunto cordobés con Estudiantes de La Plata.

Por Lucas Torretta

Ago 18, 2023

En la jornada de ayer comenzó la Copa de la Liga, el nuevo torneo del fútbol argentino que se disputará durante los próximos meses. Más allá del debut y el inicio de un nuevo objetivo para muchos equipos, se vivió un momento que dio que hablar en todo el país.

En la previa del partido que enfrentaba a Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, miles de hinchas del Pirata arrojaron una gran cantidad de peluches al campo de juego. Esto no tiene ningún significado deportivo, sino que es un guiño y un homenaje al Día de la Niñez que se celebrará en Argentina el domingo 20 de agosto.

Según explicaron, se trata de una iniciativa que empezó a desarrollarse entre la semana. En los días anteriores al encuentro, los organizadores del recibimiento pidieron que las personas que asistan al estadio Julio César Villagra lleven sus peluches y los dejen en algunos de los puntos de recolección que se armaron para la ocasión.

Además de hacerse presente en la fecha que celebra a los niños y niñas de todo el país, Belgrano llevó a cabo esta movida para que en los próximos días se pueda donar todo lo arrojado a diferentes merenderos de la ciudad.

¿Qué otras instituciones protagonizaron un momento similar?

En el año 2016 fue la primera vez que el mundo presenció un momento parecido al que se vivió ayer. Fue en el fútbol holandés, cuando el Feyenoord enfrentó al ADO Den Haag y los hinchas del equipo visitante decidieron arrojar peluches para alegrar a un grupo de chicos del Sophia Children’s Hospital que estaban sentados en la tribuna de abajo.

Otra institución que organizó una movida similar fue el Betis de España, que en 2019 organizó que todos sus simpatizantes lleven peluches y los arrojen al campo de juego para luego donarlos a los más necesitados. El acto se desarrolla en el mes de diciembre de cada año y se hace a rajatabla. Curiosamente, en 2020 la pandemia del coronavirus complicó su realización y las autoridades del club decidieron abrir una página web para que las personas adquieran peluches y con el dinero recaudado puedan comprar nuevos juguetes para los niños y niñas.

La última vez que se había visto una acción como esta fue en febrero de este año, cuando los hinchas del Besiktas tiraron peluches dentro de la cancha para ayudar a los afectados por el terremoto que sufrió Turquía. A los 4:17 minutos del partido, la hinchada comenzó a arrojar miles de juguetes,  muñecos y abrigos con el objetivo de donarlo. Esta medida no solo recorrió el mundo, sino que también emocionó a los futbolistas que estaban presentes en el estadio.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.