El increíble gesto de Taylor Swift con una niña con cáncer terminal

La megaestrella mundial de pop-rock le regaló su tradicional sombrero "22" a Scarlett Oliver, una paciente oncológica de tan solo 9 años, durante un concierto en Sidney, Australia en su multitudinario Eras Tour.

Por Maximiliano Duarte

Feb 25, 2024

El fenómeno cultural y social de Taylor Swift no deja de soprender en cada presentación o gesto de la artista estadounidense. Ya no quedan dudas de que es una de las personalidades más influyentes en el mundo, y en Sidney, Australia, en el marco de su increíble gira «Eras Tour», lo demostró con una acción que conmocionó a todos. La superestrella del pop hizo realidad el sueño de una joven durante su primer show: le regaló el codiciado sombrero «22» a Scarlett Oliver, una niña de nueve años, que está luchando contra un cáncer cerebral. Una imagen que enseguida recorrió el mundo, y trascendió su música, las luces y la multitud.

«Scarlett es una niña de 9 años de Perth y en octubre del año pasado le diagnosticaron un glioma de alto grado; se trata de un cáncer cerebral muy agresivo que no tiene cura», escribió Natalie, madrastra de la nena, en una página de fans de Swift, en Facebook, a principios de esta semana. «El pronóstico que nos dieron fue de 12 a 18 meses desde el diagnóstico. Ella ha sido una guerrera absoluta a través de cirugías, radiación y otros tratamientos (todos hechos para tratar de prolongar su vida)», describió la joven de 34 años. Claro, el único deseo de Scarlett era conocer a su ídola, la artista más escuchada del mundo entero, Taylor Swift. Los esfuerzos colectivos de los usuarios de las redes sociales y la generosidad de extraños cambiaron el rumbo a favor de Scarlett, asegurando su asistencia al show de Swift en Sydney.

Scarlett Oliver y Taylor Swift en Sydney el 23 de febrero de 2024.

«Scarlett está muy emocionada y le encantaría recibir el sombrero 22 de Taylor (como a todos los demás, estoy seguro)», continuó una nueva publicación de Facebook de Natalie. «Sólo quiero que ella experimente todo en la vida y si alguien merece un poco de felicidad es ella», finalizó. «Ella se merece el mundo». Durante la interpretación de ’22’, una canción que se ha convertido en sinónimo de celebración y juventud, Swift invitó a Scarlett al escenario y le regaló un sombrero de fieltro ’22’ firmado. El tierno momento en el que ambas se abrazaron y se besaron fue más que un simple gesto; se viralizó rápidamente en las redes sociales, como un símbolo de esperanza y felicidad.

El sombrero «22», un ritual marcado a fuego para las «swifties»

La cantante, compositora, productora, y actriz estadounidense, Taylor Swift, es conocida por sorprender a sus fans en cada concierto. Más allá de su increíble performance en el escenario, con shows que duran hasta tres horas, la cantante ha implementado una tradición especial durante sus presentaciones: la entrega de su icónico sombrero del tema «22» a un afortunado seguidor. Esta conmovedora acción, que ha emocionado a miles de personas alrededor del mundo, tiene un significado muy especial para Taylor y sus fans, y proviene de una historia personal. Su madre, Andrea Swift, es la encargada de seleccionar al fanático/a que recibirá el recuerdo inolvidable, que los puede marcar de forma positiva, dejando claro que los sueños sí se hacen realidad. La artista nacida en Pensilvania suele cambiar su vestuario y lucir el mismo look que usó en el videoclip «22», lanzado en 2012, que consiste en un sombrero negro y una blusa blanca con frases como «no hay mucho que hacer en este momento» o «nunca vamos a volver a estar juntos», extraídas de la letra del tema icónico.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: