El increíble homenaje de Milo J a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por el 24 de marzo

El cantante de 17 años realizó anoche su segundo concierto en el Movistar Arena. Mientras presentaba el show, decidió cantar una canción especial para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por Lucas Torretta

Mar 24, 2024

En épocas donde la música mainstream de Argentina es liderada por canciones que siguen una línea sonora y compositora para lograr la viralidad en las redes sociales y artistas que imponen un acento diferente al suyo para pegarla comercialmente en los mercados más fuertes de Latinoamérica, hay un joven de 17 años que apareció en el último tiempo con ganas de demostrar su esencia nacional ante todo el mundo.

Milo J, que empezó una carrera profesional en 2021, surgió en la escena local para comerse a propios y extraños. A pesar de su corta edad, no deja que la industria lo presione para que cambie su forma de escribir, hablar o rapear, ni tampoco para que lo obliguen a tocar u obviar ciertos temas de la agenda. Tras realizar un show con tintes políticos en el Primavera Sound de noviembre de 2023, el oriundo de Morón aterrizó anoche en el Movistar Arena para homenajear a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Camilo Joaquín Villarruel, como se lo conoce desde su nacimiento, brindó entre el viernes y el sábado los primeros dos conciertos en el país en lo que va del año. Mientras desarrollaba el segundo ante la presencia de miles de personas, decidió conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia cantando «Clara«, una canción del grupo uruguayo No Te Va Gustar.

Además, sumó dos elementos fundamentales en el escenario que completaron el sentido homenaje: la actuación de la murga Agarrate Catalina y la proyección de un video con imágenes de María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y su nieta Clara Anahí, quien desapareció en 1976.

Al finalizar, algunas de las personas presentes entonaron «Madres de la Plaza, el pueblo las abraza«, un histórico tema que se canta constantemente en las jornadas conmemorativas como esta.

Aunque no lo ha manifestado con frecuencia, la familia de Milo J padeció la violencia y la crueldad de la última dictadura cívico-militar, ya que su abuela fue una de las tantas víctimas del terrorismo de Estado. Hace unos meses, el adolescente lo dio a conocer en una entrevista con la revista Rolling Stone: «Nos toca muy de cerca a mi familia, ya que mi madre y mi abuela biológica, a quien no conocí, lo sufrieron directamente«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…