El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Por Lucas Torretta

Abr 23, 2024

Tal vez los ajenos al deporte sientan que no hay nombres rimbombantes como en otras épocas, pero el tenis argentino está viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos años. Aunque todavía no pudieron realizar una gran tarea en alguno de los Grand Slam, los y las tenistas nacionales están liderando la temporada en varios de los torneos de la ATP y la WTA.

Por supuesto, esto se traduce en números y datos concretos, ya que en las últimas horas el país logró ubicar a varios de sus representantes entre los lugares más altos del ranking mundial, algo que genera un orgullo muy grande para toda la delegación local.

Luego de 12 años y algunos altibajos, el tenis masculino volvió a tener cinco jugadores en el top 50: Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (22°), Tomás Etcheverry (27°), Mariano Navone (41°) y Facundo Díaz Acosta (47°), quienes igualaron la marca alcanzada por Juan Martín Del Potro (9°), Juan Mónaco (15°), Carlos Berlocq (37°), David Nalbandian (40°) y Juan Ignacio Chela (44°).

Al mismo tiempo, el femenino se metió de lleno en el top 100 con Nadia Podoroska (66°), Lourdes Carlé (82°) y Julia Riera (94°) tras casi dos décadas, pues el 1° de agosto de 2005 había sido la última vez en suceder algo similar. En esa ocasión, las profesionales que lo consiguieron fueron Gisela Dulko (30°), Mariana Díaz Oliva (67°) y Paola Suárez (93°).

Argentina, presente en el Madrid Open

En las últimas horas empezó una nueva edición del Masters de Madrid, uno de los torneos más tradicionales del siglo. Para fortuna del país, una gran cantidad de tenistas nacionales están disputando partidos para avanzar de ronda y seguir escalando posiciones. A continuación, los partidos:

Masculino, clasificatorios

  • Federico Coria vs. Pablo Llamas Ruiz.
  • Francisco Comesaña vs. Hamad Medjedovic.

Ronda de 128

  • Pedro Cachín vs. Sebastian Ofner.
  • Facundo Díaz Acosta vs. Denis Shapalov.
  • Mariano Navone vs. Alexei Popyrin.

Ronda 64

  • Tomás Martín Etcheverry (rival no confirmado).
  • Sebastián Báez (rival no confirmado).
  • Francisco Cerúndolo (rival no confirmado).

Femenino, ronda 64

  • Nadia Podoroska vs. Emma Navarro.
  • María Lourdes Carlé (rival no confirmado).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: