El increíble logro que alcanzó Julián Álvarez luego de ser campeón del mundo con el Manchester City

El futbolista argentino consiguió un privilegio que muy pocos futbolistas argentinos alcanzaron en la historia.

Por Lucas Torretta

Dic 26, 2023

El fútbol actual tiene algunos jugadores que lograron reconocimiento internacional y el amor de la gente, pero muy pocos pudieron combinar eso con goles, rendimientos preponderantes y una excelsa cantidad de títulos. Julián Álvarez es uno de los pocos que ingresó en este selecto grupo de privilegiados.

El ex futbolista de River Plate inició su carrera profesional «tocado» por la varita mágica, ya que debutó con Marcelo Gallardo en una de las épocas más exitosas en la historia millonaria. Al tiempo de empezar, ganó campeonatos y estuvo presente en finales importantes, como la de Madrid en 2018.

La semana pasada, la Araña fue figura en la final del Mundial de Clubes anotando dos goles en la victoria del Manchester City sobre el Fluminense por 4-0. Además de conseguir otro reconocimiento grupal, logró un privilegio que muy pocos argentinos alcanzaron: utilizará un parche de campeón del mundo en su equipo y en la selección.

Este año, luego de que la Selección Argentina gane la Copa del Mundo en Qatar 2022, los futbolistas convocados por Lionel Scaloni empezaron a llevar en el pecho un parche dorado que los identifica como los ganadores del torneo de fútbol más importante de todos.

Siguiendo la misma línea, el conjunto dirigido por Pep Guardiola el que obtendrá una insignia similar, pues obtuvieron el título mundial recientemente y por primera vez desde su fundación. Sin embargo, solo lo utilizarán durante un año, al menos que repitan lo ganado en 2024.

El futbolista argentino está teniendo un 2023 inolvidable.

¿Qué futbolistas argentinos lograron lo mismo?

Aunque antes no se usaban los parches para identificar a los campeones, hubo jugadores argentinos que consiguieron ser campeones del mundo con la selección y sus equipos al mismo tiempo.

El único antecedente se dio en 1986, luego de la consagración argentina en el Mundial de México con Carlos Salvador Bilardo como director técnico. En diciembre de ese año, River Plate ganó la Copa Intercontinental al Steaua de Bucarest por 1 a 0. En total, tres futbolistas integraron ambos planteles: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: