El increíble mural de Lionel Messi en plena 9 de Julio

A un año de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, se inauguró una obra de arte en homenaje a Lionel Messi en el centro porteño. Su creador, el artista Martín Ron, es el mismo que ideó a Diego Armando Maradona, en la pintura más grande del mundo

Por Maximiliano Duarte

Dic 18, 2023

A un año del día más feliz de nuestras vidas, en cada lugar, cada rincón del país existe una señal para recordarlo. La Copa del Mundo Qatar 2022 quedará grabado en nuestra memoria y también en las calles de nuestro país. Es que no hay pared blanca, cortina metálica, paredón sin rumbo que no recuerde a los campeones del mundo. Y el centro de Ciudad de Buenos Aires no es la excepción. Quien vaya por Av. 9 de Julio mano al centro y cruce Av. Belgrano se topará con un mural imponente del mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi. La obra estuvo a cargo del artista Martín Ron, el mismo que dibujó el mural más grande del mundo de Diego Armando Maradona. Nos volvimos a ilusionar.

El homenaje al capitán de la Selección a un año del triunfo en el Mundial de Qatar es gigantesco e imponente: ocupa una pared de 35 metros de alto por 20 metros de ancho y captura el icónico festejo de Messi tras convertir el primer gol en el partido contra México por el Grupo C. Para pintarlo se usaron más de 200 litros de pintura, unas 50 brochas, cuatro personas y varias semanas de trabajo. Esta obra de arte es la segunda de Martín Ron, de su serie Capitanes realizada con el auspicio de YPF. La primera, un homenaje a Diego Maradona que está ubicada en la avenida San Juan y Virrey Cevallos. El gran retrato de Messi con vista a toda la ciudad, fue aprobado por el mismismo capitán de la Selección, convirtiéndose así en el primer mural oficial del 10 argentino.

Martín Ron: «Di lo mejor de mí, lo viví como si fuera un partido de final»

Tamaña responsabilidad tuvo el artista plástico Martín Ron, quien fue el encargado de llevar a cabo los murales más grandes del mundo de los dos futbolistas más grandes de la historia: Maradona y Messi. «Tanto con el de Maradona como el de Messi siento que di lo mejor, lo viví como si fuera un partido de final, porque digo ´acá tiene que estar o clavado o, directamente, no estar´. Y también se reunieron las premisas: las mejores paredes, en las mejores ubicaciones, con la legitimación oficial. Ahí es donde empiezan a aparecer las metas y la satisfacción enorme de contribuir a la memoria por medio de tus obras. Son los referentes más grandes que tenemos en el fútbol y los argentinos más importantes que tenemos, que lograron tanto.. tenían que ser murales realmente gigantes, bien emplazados, bien hechos», declaró el artista hiperrealista que hace retratos y es considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo.

Martín Ron. el artista de 42 años, nació en Caseros y es conocido como uno de los 10 mejores muralistas del mundo.

Diego, siempre Diego

Así como en el fútbol, el mural de Lionel Messi comenzó con el de Diego Maradona. Para celebrar el 62° cumpleaños de Diego, el artista Ron estrenó el mural que dio vuelta al mundo. Una gigantesca obra de 1600 metros cuadrados en el corazón de Buenos aires y el que fue un éxito por donde se lo mire. «El mural recorrió todo el mundo y dijimos que si eventualmente Argentina ganaba, íbamos a retratar a Messi el año siguiente», soltó el encargado del mural que utilizó 800 litros de pintura para realizar al Pelusa. Así fue como este año se comenzó a gestar esa monumental obra, diga de un campeón del mundo como Lionel Messi.

El mural de Maradona, el más grande del mundo, tiene las tres estrellas en el cielo como el de Leo Messi.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: