El increíble homenaje que un club galés le hizo a Boca Juniors

El Llantwit Major AFC, una institución de la segunda división del fútbol galés, lanzó al mercado una camiseta similar a la que utilizó el Xeneize en la Copa Libertadores de 2007.

Por Lucas Torretta

Ene 9, 2024

El fútbol tiene equipos grandes, ganadores y de mucho prestigio en todo el mundo, pero son muy pocos los que pueden decir que inspiraron a otros clubes para que le copien los colores y los homenajeen con las camisetas. Esto le sucedió a Boca Juniors, que será venerado por el Llantwit Major AFC, de la segunda división de Gales.

En las últimas horas, el conjunto ubicado en el principado de Vale of Glamorgan informó que utilizarán a lo largo del año una casaca similar a la que usó el Xeneize en la Copa Libertadores de 2007, el torneo que ganó con Miguel Ángel Russo como entrenador y Juan Román Riquelme como figura.

A través de sus redes sociales, el club adjuntó fotos de la nueva indumentaria y comunicó: «A medida que nuestra aventura en el Trofeo Fenix ​​se acerca, aquí tienes un primer vistazo a nuestro kit especial europeo. Inspirado en la camiseta que usó Boca en su último triunfo en la Libertadores, listo para crear nuevos recuerdos«.

Según se puede observar en las imágenes, la camiseta tiene tonos de azul y amarillo parecidos a los que usó el club de la Ribera hace 17 años. Además, el cuello y las mangas también copian el estilo y cruzan dos líneas doradas con una azulada. Finalmente, el pantalón es completamente amarillo, tal como lo usó Boca en el partido de vuelta de la final ante Gremio.

¿Cómo adquirir la camiseta?

Las cuentas oficiales del equipo galés revelaron que la casaca se puede conseguir a través de una página web. Las personas interesadas en adquirirla deberán ingresar, seleccionar el talle que prefieran y abonar 45 euros. Además, se puede agregar un nombre y un número pagando 6 euros más, ideal para los que quieran usar su apellido o alguno de los futbolistas xeneizes.

La camiseta homenajea la obtención de la Copa Libertadores en 2007.

El Llantwit Major AFC y sus homenajes a Boca

Esta no es la primera vez que el club europeo homenajea al Xeneize. El año pasado, la institución lanzó al mercado una camiseta que imitaba la que usó Boca en la Copa Libertadores de 2012, cuando Julio César Falcioni era el director técnico y el equipo alcanzó la final ante Corinthians.

Si bien los galeses siempre tuvieron remeras azules y amarillas, la noticia se viralizó en Argentina en 2023, creando un amor eterno entre ellos y los hinchas argentinos. Por este motivo, en la cuenta oficial de Twitter del Llantwit Major AFC se puede leer que son el «hermano pequeño de Boca Juniors».

La relación escaló tan rápido que el 28 de junio de 2023 el equipo galés le dio la bienvenida a Chris Bell, uno de sus refuerzos, con un video de un simpatizante del Xeneize en las afueras de La Bombonera: «Hemos tenido lobos, hombres en botes inflables, fiestas en la piscina y una vaca, pero para nuestro quinto y último fichaje no había otro lugar adonde ir excepto La Boca«, comunicaron, ganándose el respeto en nuestro país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: