El increíble récord que rompió Bad Bunny con su nuevo álbum

El artista puertorriqueño lanzó en la jornada de ayer el disco "Nadie sabe lo que va a pasar mañana" y alcanzó un nuevo récord para su carrera.

Por Lucas Torretta

Oct 14, 2023

El viernes fue testigo de uno de los lanzamientos musicales más importantes del 2023. Un año y medio después de sacar Un Verano Sin Ti, Bad Bunny presentó su nuevo álbum en todas las plataformas. Se trata de Nadie sabe lo que va a pasar mañana, un proyecto compuesto por 22 canciones.

Desde que finalizó la década del 2010 y comenzó la del 2020, el puertorriqueño se acostumbró a romper todo tipo de récords. Sin dudas, los más especiales son los que lo convirtieron en el artista más escuchado de Spotify tres años seguidos (2020, 2021 y 2022). Ahora, el trapero alcanzó un nuevo hito en su carrera.

Este sábado, los encargados de Spotify informaron que el reciente disco del Conejo se transformó en el álbum más reproducido en 24 horas durante el 2023. Algo histórico si se tiene en cuenta que hay nombres más que poderosos en la industria actual, como Taylor Swift o Drake, que también lanzaron trabajos en estos meses.

Nadie sabe lo que va a pasar mañana, el séptimo álbum de Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, como se lo conoce desde su nacimiento, publicó siete discos en casi la misma cantidad de años de carrera. Aunque es el máximo exponente latinoamericano de un género en el que parece que es necesario sacar canciones porque sí, el puertorriqueño le da un valor más que importante a los álbumes.

X100PRE (2018), Oasis (2019), YHLQMDLG (2020), Las que no iban a salir (2020), El último tour del mundo (2020) y Un Verano Sin Ti (2022) enamoraron a los críticos y a sus fanáticos y conquistaron nominaciones y trofeos en prestigiosas premiaciones, como los Grammy. En el evento estadounidense, el Conejo cosechó tres galardones al Mejor Álbum, mientras que en la versión latina se hizo con la misma cantidad.

Si bien es muy reciente para saber si Nadie sabe lo que va a pasar mañana dejará un legado tan importante como sus predecesores, se puede deducir que marcará una huella en estas generaciones por los artistas que aparecen, como Young Miko, Eladio Carrion, Arcángel y De La Ghetto, entre otros, y porque es el regreso de Bad Bunny al trap.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: