El increíble video de dos españoles salvando a un delfín

Dos jóvenes encontraron a una cría de delfín atrapada en una red de pesca y le salvaron la vida.

Por Lucas Torretta

Nov 3, 2023

En los últimos años se normalizó ver fotos o videos de animales atascados en desechos que arrojan las personas en la naturaleza. Lamentablemente para la fauna, muchos no logran sobrevivir culpa de la asfixia que les genera la basura. Sin embargo, cada tanto aparecen héroes que deciden intervenir y cambiar el transcurso de la vida del ser que está atravesando un mal momento.

En esta ocasión, los protagonistas de la historia son Miguel y José Ramón, dos jóvenes españoles que se encontraban navegando en la ciudad de Almería y visualizaron a una cría de delfín atascada en una red de pesca ilegal.

Según se puede ver en el video que filmó uno de los hombres, la madre del animal intentaba hacer que su hijo no se hunda y respire aire fuera del agua. Esto se debe a que los delfines son mamíferos y no peces, por lo que necesitan sacar la cabeza del océano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Asociación Equinac (@equinac_org)

«>

La entidad sin fines de lucro Equinac, que se encarga de «atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería», publicó mediante su cuenta de Instagram el momento del rescate y lo acompaño con un texto que contextualiza un poco más la situación: «El pequeño tenía la cola (aleta caudal) atrapada en un cabo de una nasa ilegal colocada en la piscifactoría de Aguadulce, que estaba tirando de el hacía abajo, pues tienen unos contrapesos en el fondo», se puede leer.

Y añadieron: «Cuando recibimos el aviso del 112 contactamos enseguida con los alertantes, Miguel y José Ramón, que se encontraban en el lugar. Por muy rápido que hubiéramos querido organizar el operativo de rescate no hubiéramos llegado a tiempo por lo que, estos dos héroes, han estado dispuestos a ayudar a este pequeño cetáceo. Sabíamos que la madre no les iba a hacer nada, al contrario, y así ha sido, han podido cortar el cabo, que no tenía nudo, sino que estaba enredado en la aleta del animal de dar vueltas sobre sí mismo para intentar liberarse, y así quedar libre y poder regresar junto con su madre«.

Asimismo, felicitaron el trabajo realizado por los jóvenes e informaron que notificaron a «las administraciones competentes» la rabia y malestar por esta clase de hechos que siguen ocurriendo en la región de España: «Esa parte de pescadores ilegales, furtivos, insensibles, carentes de todo tipo de respeto por todo el ecosistema marino. También a cualquier pescador aunque sea legal, a quien no le importe lo más mínimo cuidar de su propio medio de vida«, concluyeron.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.