El Indio Solari reveló que colaborará con Wos en una canción

El músico argentino anunció en una entrevista que grabará un tema con la figura del hip hop argentino.

Por Lucas Torretta

Dic 19, 2023

Aunque de la sensación de que el Indio Solari está aislado y no conoce quienes son los exponentes musicales argentinos en la actualidad, esto no es cierto. En las últimas horas, el cantante reveló que grabará una canción con Wos, la figura del hip hop nacional.

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota siempre se mostró muy cercano a la música del rapero. Esto se debe a que Valentín Oliva, como se lo conoce desde su nacimiento, tiene un estilo muy marcado a la hora de componer que se basa en escribir mensajes y denuncias políticas sobre letras que se pueden viralizar y sumar más reproducciones en YouTube y Spotify.

Por este motivo, la leyenda del rock nacional anuncio en un programa de radio de España que lanzaría un tema con su joven colega: «Ahora probablemente cante una canción con Wos. Me vino a invitar el otro día«, comunicó.

Al mismo tiempo, recordó el gesto que tuvo Bizarrap invitando a tocar a Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en la primera jornada del Lollapalooza Argentina en marzo de 2022. En aquella oportunidad, el productor cerró la noche interpretando «Jijiji».

Ante estas relaciones que supo formar con los nuevos artistas del país, Solari explicó que tiene la suerte de que los jóvenes «se siguen enganchando» con los proyectos que llevó a cabo: «Probablemente los que tengan 10 años ya no, pero a los pibes que tienen 14 o 15 todavía les gusta eso«. añadió.

Asimismo, el Indio expresó que le gusta el desafío de experimentar en un género que no es el suyo aunque no se sienta del todo cómodo: «Yo tengo una música incidental, pruebo de todo y hago mucho hip-hop y cosas así, pero instrumental. No canto«, manifestó.

De esta manera, se abre un nuevo capítulo en la historia entre Solari y Wos, quien recibió un saludo y un libro del rockero en septiembre de 2019, luego de lanzar la canción «Canguro», en la que habla de política y utiliza la frase «fíjate de qué lado de la mecha te encontrás«, la misma que usa el Indio en su clásico «Queso Ruso».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: