El Inter de Lautaro Martínez, para reafirmar su liderazgo

En el partido destacado de la jornada, el goleador argentino jugará ante la Juventus, único escolta a un punto de la cima, en un partidazo por la Serie A. En España, el Atlético del Cholo Simeone va por todo en el clásico de Madrid ante el Real, líder del torneo.

Por Maximiliano Duarte

Feb 4, 2024

Tras un enero de súper acción, con Supercopa de Italia incluida, y elegido el jugador del mes, Lautaro Martínez tendrá un partido de aquellos para revalidar la temporada de ensueño que está teniendo, consagrándose como uno de los tres mejores goleadores del mundo. Su Inter, el único líder del Calcio, recibirá a la Juventus, escolta del torneo y a un punto de los Nerazzurro en el choque de la temporada en el Giusseppe Meazza. El encuentro por la 23ª fecha se jugará desde las 16.45 en el estadio y con transmisión de ESPN y Star+.

El Toro lleva 22 goles y 3 asistencias en 28 partidos en esta temporada. Los mejores números de su carrera desde su llegada a Europa en 2018.

Lautaro tendrá un partido especial por donde se lo mire en el clásico ante la Juve. Con un presente fenomenal en el Inter con 19 goles en 19 partidos, capocannoniere absoluto del torneo, viene de ganarle a la Fiorentina por 1 a 0, con un tanto del ex Racing y quiere los tres puntos para afianzarse en la cima del torneo. Enfrente, los de Turín tendrán la oportunidad de arrebatarle el primer puesto al local, con el serbio goleador Dusan Vlahovic (12) y la flamante incorporación, el argentino Carlos Alcaraz, que fue convocado y podría debutar en el clásico.

Posibles formaciones

Inter: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Davide Frattesi, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan y Carlos Augusto; Marcus Thuram y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Juventus: Wojciech Szczesny; Federico Gatti, Bremer y Alex Sandro; Andrea Cambiaso, Weston McKennie, Manuel Locatelli, Fabio Miretti y Filip Kostic; Dusan Vlahovic y Timothy Weah. DT: Massimiliano Allegri.

Un clásico a todo o nada en Madrid

El Cholo Simeone y Carlos Ancelotti se volverán a ver las caras tras el 4-2 en octavos de Copa del Rey a favor de Los Colchoneros.

En el mítico Estadio Santiago Bernabeu se volverán a ver las caras por tercera vez en el año el Real Madrid y Atlético Madrid. En la continuidad de la 23ª fecha de La Liga de España, El Merengue aprovechó el empate del Girona (0 a 0 vs. Real Sociedad) para quedar primero en soledad y enfrentar a los del Cholo Simeone que querrán ganar el Derbi de Madrid. El encuentro comenzará a las 17.00 (hora argentina) y tendrá transmisión de ESPN 2 y Star+.

Así presenta el Derbi de Madrid el Merengue, con Rodrygo, Carvajal y Valverde en la portada.

Será el tercer duelo en un mes entre ambos equipos. El Madrid eliminó al Atlético en la semifinal de la Supercopa de España, el 10 de enero, y los dirigidos de Diego Simeone se tomaron revancha en octavos de final de Copa Del Rey y dejaron a la Casa Blanca en el camino, una semana después. El local llega al encuentro como líder con 57 puntos y Atlético de Madrid con 47, por lo que será clave en las aspiraciones al título de Los Colchoneros.

Además, Atlético contará entre sus titulares con los argentinos campeones del mundo Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, al tiempo que Ángel Correa, también integrante del equipo campeón en Qatar, estará en el banco de suplentes.

Posibles formaciones

Real Madrid: Andrey Lunin; Daniel Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Tony Kroos, Luka Modric, Jude Bellingham; Rodrygo y Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Koke, Rodrigo De Paul, Marcos Llorente; Antoine Griezmann y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone.

Agenda de Domingo

  • Premier League
    Bournemouth-Nottingham Forest (11:00, Star+); Chelsea-Wolverhampton (11:00, ESPN y Star+); Manchester United-West Ham (11:00, Star+) y Arsenal FC-Liverpool (11:00, ESPN y Star+)
  • Serie A
    Torino-Salernitana (8:30, ESPN y Star+), Napoli-Hellas Verona (11:00, Star+), Atalanta-Lazio (14:00, ESPN y Star+) y Inter-Juventus (16:45, ESPN y Star+).
  • La Liga
    Villarreal-Cádiz (10:00, DirecTV), Osasuna-Celta de Vigo (12:15, DirecTV), Betis-Getafe (14:30 ESPN y Star+) y Real Madrid-Atlético de Madrid (17:30 ESPN y Star+).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.