El Inter Miami de Lionel Messi jugará un amistoso ante Newell’s

Gracias a la gestión del mejor jugador del mundo y el entrenador Gerardo Martino, el partido ya tiene fecha para el 17 de febrero del 2024.

Por Jonatan Pedernera

Oct 18, 2023

A Leo Messi le quedan pocas asignaturas después de tantos logros, una de ellas es poder calzarse la camiseta del club que lo vio nacer. Ahora estará cerca y se dará lujo de jugar contra Newell’s con su equipo Inter Miami, será el 17 de febrero del 2024 en Estados Unidos.

Ignacio Astore, presidente de La Lepra, oficializó el rumor que estaba instalado hace varios días: “Tenemos una propuesta formal por escrito para el Inter de Miami para el 17 de febrero competir en la presentación. La idea es formalizarlo en AFA y también poder dar a conocer nuestra institución allá. Será un amistoso que quizás obligue a reprogramar uno de los primeros partidos del torneo 2024″. El dirigente del club rosarino agregó: “La idea no sabemos de dónde surgió, pero sabemos que viene de Miami. Messi y Martino tuvieron mucho que ver”.

El 24 de junio Leo estuvo en Rosario para acompañar a Maxi Rodríguez en su despedida.

El entrenador, también símbolo del Rojinegro, fue uno de los impulsores de la movida. De esta manera, el astro jugará por primera vez contra el equipo donde hizo parte de las Inferiores antes de emigrar a Barcelona a los 13 años. Cabe recordar que Leo estuvo en la despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso, jugando para la Selección Argentina ante las glorias de Newell’s.

Ahora bien, el equipo argentino gestionará un permiso especial a la AFA para viajar, ya que en ese momento se disputará la Copa de la Liga Profesional (arrancará el 28 de enero y concluiráel5 de mayo por la Copa América que se disputará en Estados Unidos).

Messi fue uno de los impulsores de la invitación del Inter Miami.

Por su parte, Gerardo Martino ya planifica la próxima temporada del Inter Miami con el uruguayo Luis Suárez. El entrenador de Las Garzas así lo confirmó en una conferencia de prensa. “Oficialmente no nos dijeron nada pero dentro del análisis de la temporada que viene tenemos uno con Luis y otro sin Luis”, reveló Tata Martino en la rueda de prensa que brindó hoy en la previa del del duelo de mañana ante Charlotte.

La posibilidad de sumar al uruguayo creció mucho en los últimos meses tras la confirmación de que el jugador no seguirá en Gremio después de la finalización del presente campeonato brasileño. Además, en las últimas horas desde Barcelona surgió el rumor sobre Sergi Roberto, otro ex compañero de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en Barcelona.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: