Este domingo, el inagotable y fenomenal Novak Djokovic y el checo Jakub Mensik se encontraron frente a frente en el marco de la gran final del Masters 1000 de Miami, certamen que se desarrolló en dicha ciudad de los Estados Unidos.
Cabe destacar que, después de algunos altibajos e irregularidades, el serbio, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, acudió a esta gran final demostrando un muy buen nivel y emocionando a todos.
En su camino, el oriundo de la ciudad de Belgrado barrió al australiano Rinky Hijikata en segunda ronda, al argentino Camilo Ugo Carabelli en tercera ronda, al italiano Lorenzo Musetti en cuarta ronda, al estadounidense Sebastian Korda en cuartos de final y al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales.
Por su parte, el sorprendente tenista checo lo hizo eliminando al español Roberto Bautista Agut en primera ronda, al inglés Jack Draper en segunda ronda, al ruso Roman Safiulin en tercera ronda, a su compatriota Tomas Machac en cuarta ronda, al francés Arthur Fils en cuartos de final y al estadounidense Taylor Fritz en semifinales.
No es un detalle menor que el inicio de esta gran final entre estos dos jugadores que se llevan nada más ni nada menos que 18 años de diferencia estuvo demorado como consecuencia de las inclemencias del tiempo en Miami.
En medio de ese panorama, el primer set fue extremadamente parejo y equilibrado, a tal punto que tuvo que resolverse en el tie-break. Y, en dicha instancia, el joven Mensik dio el gran golpe sobre la mesa al imponerse por 7-4.
Posteriormente, en el segundo parcial, la historia se repitió. Mensik llevó a Djokovic hasta el tie-break y, en el mismo, volvió a triunfar por 7-4. De esta manera, con solamente 19 años de edad, hizo historia y fue campeón ante quien es, para muchos, el mejor de la historia.
¡JAKUB MENSIK DERROTÓ A NOVAK DJOKOVIC Y ES EL CAMPEÓN DEL MASTERS 1000 DE #MIAMI! pic.twitter.com/H4Dru89aWn
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 31, 2025