Los juegos de la playa van mutando. El tejo se mantiene, la paleta también, pero aparecieron nuevas modas, como el “Bouncer”. Se trata de una práctica similar al vóley y al fútbol.
El entretenimiento se basa en una construcción simple: una red tensada, a dos aguas, instalada en la arena. Los jugadores golpean la pelota, como si fuera un frontón, y buscan la esfera luego de cada rebote.
Ver esta publicación en Instagram
Pero a diferencia del “Spikeball”, donde los toques son consecutivos para los distintos equipos y también se utilizan las manos, acá cada participante debe mantener la pelota sin tocar el suelo en cuatro toques para después pasarla al otro bando.
El juego mejora la técnica, en cuanto al manejo y control de la pelota, y es una variante para hacer ejercicio en pleno descanso. Varios planteles de equipos de renombre incorporaron la disciplina para los segmentos de recreación.
Los paradores de Pinamar dieron el puntapié con los “arquitos”. Y la moda se replicó en Cariló y Villa Gesell. Se espera que en lo que queda del verano, la nueva tendencia va a ser adoptada en los distintos balnearios de toda la Costa Atlántica.
Es más, la empresa “Healthy Toys” se encarga de comercializar el set completo, listo para transportarlo o instalarlo en el patio. En el 2024 se llevó a cabo el primer torneo internacional.