El Kun Agüero sumó a Messi a su proyecto en el mundo del gaming

El ex futbolista y ahora exitoso emprendendor del planeta virtual anunció este martes que Lionel será su socio como dueño de KRÜ Sports, el equipo de videojuegos fundado por el histórico goleador del Manchester City que tiene un crecimiento constante y expotencial.

Por Federico del Río

Nov 8, 2023

KRÜ Sports es el nuevo escenario, virtual en este caso, en el que Sergio Agüero y Lionel Messi van a jugar juntos y competir, como lo han hecho desde que ambos eran adolescentes y se convirtieron en amigos inseparables. Esta empresa de videojuegos fue fundada por el Kun en 2020 y este martes el ex futbolista anunció que el mejor jugador del mundo será su socio en este proyecto que no para de crecer en el mundo del gaming.

Lo que en su momento se presentaba como un impulso alocado del Kun se transformó rápidamente en un éxito absoluto. KRÜ Sports es un equipo que participa en videojuegos como Valorant y Rocket League, y recientemente logró clasificarse al Mundial de Valorant, un enorme  logro para el ex futbolista que durante más de dos décadas se destacó en la elite mundial del deporte pero siempre fue una apasionado de las consolas y los joyticks, un hobby que compartió con Messi durante las concentraciones en la Selección.

La idea de Agüero de armar esta organización con la meta de trasladar su experiencia en el deporte profesional al universo electrónico y nuevos medios digitales surgió a partir del boom que él mismo había generado con su presencia en el stream. Y si bien el Kun y Leo siempre habían soñado con culminar sus carreras jugando en un mismo equipo, terminaron cumpliendo esa promesa de manera diferente y marcando un punto de inicio en lugar de un final.

Como sucede con la mayoría de los equipos del gaming, KRÜ Esports cuenta con distintos grupos de jóvenes especializados en varios juegos. Uno de ellos está orientado al Valorant. El equipo femenino integrado por «Romi», «Conir», «Kalita», «Micaela» y «Shyz» superó a FP y se clasificó al campeonato mundial. También hay un equipo de Rocket League que cuenta con tres jugadores («droppz», «drufinho» y «brad»), un entrenador y un asistente. Mientras que los miembros del equipo de Valorant masculino es conformado por «keznit», «klaus», «nagZet», «melzer» y «axeddy».

Luego del anuncio dell Kun Agüero de la incorporación de Messi como nuevo dueño del equipo, los fanáticos del gaming quieren saber cuándo juega KRÜ para seguirlo desde sus casas. Bueno, las próximas competencias serán en este mes de noviembre citas en el Valorant: primero jugará el viernes 10 ante Leviatán, otro equipo argentino, por el Superdome 2023 que se realizará en Colombia, a las 14. Después, el 28 del juegan las chicas por la VCT 2023: Game Changers Championship, a las 17.

Cada uno de los partidos de diferentes torneos se podrán ver en la plataforma de Twitch, aunque los canales que emiten las competencias en vivo van cambiando de acuerdo en qué videojuego estén participando. De todas formas, en sus redes sociales siempre anuncian con antelación por dónde se pueden seguir los partidos.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: