El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires inauguró el miércoles la nueva exposición “Del cielo a casa”, y tuvo casi tres mil personas visitando la muestra. Esta nueva exposición reúne más de 600 piezas, entre ellas objetos, obras de arte y documentos.
Según la información oficial brindada por el Malba, “estos elementos constituyen la vida y apuesta por una mirada etnográfica que, más allá de la autoría o los procesos, invita a abordar la cultura material desde los usos, las costumbres, los rituales y los simbolismos que las cosas generan en una sociedad”.
Estas piezas provienen de archivos y diferentes colecciones públicas y privadas de Argentina. Dentro de las diferentes obras, se destacan las del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación de Investigación en Diseño Argentino. Además, se encuentran un conjunto de materiales audiovisuales, como cortos institucionales, publicidades y filmes de época, que pertenecen a los archivos de la Filmoteca de Buenos Aires.
En el marco de esta exposición, el Malba propuso invitar a las personas a que sean parte y lleven un objeto que represente su casa. “Malba invita a personas de todas las edades a traer un objeto personal que simbolice su casa para que forme parte de una fotografía cenital y colectiva realizada en vivo en el hall del museo por la diseñadora industrial Paula Zuccotti”, relata la publicación subida a la cuenta oficial del museo.
Hoy, desde las 11 y con entrada libre y gratuita, cientos de personas se aproximaron al museo, acercaron su objeto personal y realizaron una visita guiada por la exposición Del cielo a casa, que estará disponible hasta el 12 de junio y se podrá conocer de miércoles a lunes desde las 12 hasta las 20.