Luego de pasar otra noche tranquila en el Hospital Gemelli, el papa Francisco continúa con su recuperación y descanso para dejar atrás los problemas de salud que prendieron las alarmas en su vida durante los últimos días. A pesar de que todavía sigue en pleno tratamiento, el Sumo Pontífice se tomó un momento para retomar brevemente a la actividad laboral.
Según informaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el argentino envió un mensaje para celebrar la catequesis del Año jubilar: «En los relatos de la infancia de Jesús, el evangelista Lucas nos muestra la obediencia de María y José a la Ley del Señor y a todas sus prescripciones», comenzó el comunicado.

El papa Francisco retomó brevemente sus actividades laborales.
Esta gran noticia se suma a la de ayer, una jornada en la que el líder de la Iglesia Católica tomó algunas decisiones en bien de Latinoamérica, especialmente México y Venezuela, quienes tendrán un nuevo Obispo y un santo, respectivamente.
Por un lado, el país norteamericano recibió la noticia de que Andrés Sáinz Márquez, del clero de la Diócesis de San Juan de los Lagos, se convertirá en Obispo Prelado de Jesús María. Por el otro, la nación sudamericana tuvo un martes de ensueño al enterarse que el beato José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres» será proclamado santo.
Ante esta decisión, el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo, expresó: «Su legado perdura en el corazón de quienes lo veneran y de quienes han recibido los milagros de Dios bajo su intercesión. Es un santo para nuestro tiempo, un modelo de laico cristiano que nos invita a vivir la fe con alegría y compromiso, y a poner al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades».