El Monumental, muy cerca de ser sede de la final de la Copa Libertadores 2024

El estadio de River Plate sería el elegido para albergar la gran final del certamen continental al final del año. Resta que la Conmebol lo anuncie en la primera reunión de su Consejo.

Por Maximiliano Duarte

Ene 14, 2024

Desde que en el 2019 se comenzó a jugar la final a un partido en estadio neutral, la sede para el último partido de la Copa Libertadores pasó a generar una expectativa inusitada para los amantes del fútbol. Y la edición 2024 no parece ser la excepción. Porque en esta oportunidad, Buenos Aires es la ciudad que cuenta con más chances de ser elegida como anfitriona. Y en ese sentido, el estadio Monumental de Núñez estaría muy cerca de ser el escenario de la instancia definitiva del certamen este año. Solo resta el anuncio oficial de la Conmebol.

Hasta ahora nunca la final única se desarrolló en la Argentina, pero este año la Conmebol tiene decidido que sea en nuestro país. Y la elección de que sea en el Monumental no es una casualidad: gracias a su última remodelación, el estadio de River puede albergar a 84.567 espectadores, siendo el de mayor capacidad de Sudamérica. El gran partido está previsto para el sábado 30 de noviembre, en horario a confirmar.

En la edición del 2023, la final única se jugó en Rio de Janeiro y justamente el local Fluminense se alzó con el trofeo.

«Nos entusiasma la idea de que la final sea en el Monumental. Es el estadio donde jugamos siempre, donde nos sentimos cómodos. La gente se va a sentir local. Sería muy importante para el club que se pueda jugar ahí», declaró Nacho Fernández, uno de los referentes de River ante la noticia. Claro, el ejemplo reciente del Fluminense campeón jugando en su propia casa, resuena en todo Núñez. Lo cierto es que la Conmebol informará la sede elegida para la final de este año en los próximos días, luego de la primera reunión del Consejo del 2024 que podría darse la próxima semana o a fines del mes de enero.

El estadio Monumental, el más «smart» del país

Dónde se jugaron la finales únicas de la Copa Libertadores

  • 2019: Lima, Perú (Flamengo 2-River 1)
  • 2020: Río de Janeiro, Brasil (Palmeiras 1-Santos 0)
  • 2021: Montevideo, Uruguay (Palmeiras 2-Flamengo 1)
  • 2022: Guayaquil, Ecuador (Flamengo 1-Athletico Paranaense 0)
  • 2023: Río de Janeiro (Fluminense 2-Boca 1)

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.