Meses después de confirmar que sería en Buenos Aires, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó este viernes que la gran final de la Copa Libertadores de América se realizará el 30 de noviembre en el estadio Monumental. De esta manera, será la primera vez que nuestro país albergue este partido desde que cambió la modalidad.
La entidad presidida por Alejandro Domínguez expresó en un comunicado que bajaron como opciones el Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata, pero que se decidieron por la casa de River Plate por que es «uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano«.

El Monumental albergará la final de la Copa Libertadores.
Y añadieron: «El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento».
Con este panorama, el Millonario tendrá por delante la oportunidad de avanzar las semifinales y definir de local en búsqueda de un nuevo título internacional, tal como le sucedió a Fluminense el año pasado. En la misma línea, Atlético Mineiro, Botafogo y Peñarol podrán consagrarse en una de las canchas más prestigiosas y modernas de Sudamérica.

En caso de avanzar de ronda, River jugará la final en su estadio.
¿Cuándo serán los partidos?
Semifinales
Atlético Mineiro vs. River Plate
- Martes 22 de octubre, desde las 21.30
- Martes 29 de octubre, desde las 21.30
Botafogo vs. Peñarol
- Miércoles 23 de octubre, desde las 21.30
- Miércoles 30 de octubre, desde las 21.30
Final
- Sábado 30 de noviembre