Después de mucho tiempo con 32 selecciones como participantes, la Copa del Mundo que se desarrollará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México protagonizará un aumento de seleccionados, llegando a los 48.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el Mundial de 2030, el cual se disputará en Marruecos, España y Portugal pero que tendrá tres encuentros en Sudamérica, diagrame otro aumento de combinados participantes.
Cabe destacar que, con motivo de la celebración del centenario de la Copa del Mundo, un partido se jugará en Argentina, otro en Uruguay y el restante en Paraguay. En ese contexto, la CONMEBOL realizó un pedido.
En las últimas horas, Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, confirmó que elevó una solicitud ante la FIFA para que la Copa del Mundo del año 2030 cuente con 64 selecciones participantes.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
Este jueves se llevó a cabo la edición 80 del Congreso Ordinario de la CONMEBOL, donde el mencionado Alejandro Domínguez compartió la novedad, la cual tomó por sorpresa a propios y extraños.
«Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos», señaló Domínguez.
«Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta; que aunque se juegue en todas partes, es nuestra», profundizó.