El Mundial de Clubes ya arrancó. Con una gran puesta en escena, el torneo de clubes más importante del planeta dio inicio en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se presentó el himno oficial, “Desire”, realizado por Robbie Williams y Laura Pausini. En la cancha, el Inter Miami de Lionel Messi igualó sin goles., 0 a 0
La puesta incluyó coreografías masivas, escudos gigantes formados por niños futbolistas y un claro guiño a la diversidad cultural.
Salida de #Messi al #HardRockStadium en el debut de #InterMiamiFC ante #AlAhly en la inauguración del #MundialDeClubes. pic.twitter.com/YOndU9ZVO9
— franki abatino (@frankiabatino) June 15, 2025
La ceremonia fue una verdadera fusión de estilos y culturas, con una secuencia de presentaciones que marcaron el ritmo desde el inicio. Vikina y Richaelio aportaron una impronta latina con sonidos urbanos y energía coreográfica, bajo la producción de Emilio Estefan Jr.
[AHORA] Arrancó la ceremonia inaugural del Mundial de Clubes: «Vikina» y «Richaelio» son los encargados de abrir el show. pic.twitter.com/ahDYGg3WA9 https://t.co/xb1pcqpDjg
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 15, 2025
El momento cúlmine llegó con “Desire”, el himno oficial del torneo, interpretado en vivo por Robbie Williams y Laura Pausini, acompañados por una orquesta, un coro y una coreografía masiva que incluyó a jóvenes futbolistas en escena formando los escudos de los clubes participantes.

Siempre al pie. Messi fue uno de los que más buscó en el Inter Miami: recibió una gran ovación.
Por otra parte, los jugadores fueron presentados al estilo NBA. Cuando llegó el turno de Messi, el estadio explotó. Además, se dio la presencia de un gran número de argentinos, en especial, hinchas de Boca que se hicieron escuchar.
Dentro de la cancha, el rosarino tuvo una de las más claras, con un remate que pegó en el travesaño. Oscar Ustari, arquero de Las Garzas, le detuvo un penal a Trézeguét y fue elegido el mejor jugador en el estreno.
Not in OSCAR USTARI’S house ☝️@InterMiamiCF | @FIFACWC pic.twitter.com/Rt1eDi2Tzq
— Major League Soccer (@MLS) June 15, 2025