El mundo del fútbol despide a Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol que falleció a los 78 años

El ídolo alemán murió ayer a lo 78 años. Para recordar al Kaiser, diferentes personalidades del deporte enviaron sus recuerdos y lo despidieron.

Por Lucas Torretta

Ene 8, 2024

Este lunes el mundo del fútbol fue sacudido por una triste noticia. Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern Múnich y la Selección de Alemania, falleció a los 78 años luego de atravesar una larga enfermedad. Para homenajear al ídolo europeo, diferentes personalidades del deporte enviaron sus condolencias y los despidieron a través de las redes sociales.

Apenas se conoció el fallecimiento del Kaiser, la cuenta oficial de la UEFA despidió al ídolo y lo calificó como «uno de los hijos más grandes del fútbol europeo». Y añadieron: «Fue un jugador extraordinario, un entrenador de éxito y un experto popular que dio forma al fútbol alemán como ningún otro«.

Minutos más tarde, la Federación Alemana de Fútbol lanzó un comunicado repasando la carrera del defensor y recordándolo de la mejor manera posible: «El capitán de honor de la selección nacional falleció el pasado domingo a los 78 años. Beckenbauer ha influido como ningún otro en el fútbol alemán«, redactaron.

Asimismo, recordaron el increíble récord que tiene el central de ser una de las tres personas en la historia en ser campeón del mundo en el fútbol como jugador y como entrenador: «También ganó el título de Eurocopa en 1972. En estos dos torneos y en total 50 veces dirigió a la DFB como capitán. Fue el primer futbolista alemán en disputar más de 100 partidos internacionales y disputó 103 partidos con la DFB. Entre sus éxitos con la selección nacional también se incluyen el subcampeonato del Mundial de 1966 y el subcampeonato de Europa de 1976», explayaron.

En la misma sintonía, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, explicó que la muerte de Beckenbauer es «un verdadero punto de inflexión», ya que con él el deporte pierde a «un futbolista único y una persona adorable«.

Y añadió: «El Kaiser fue uno de los mejores jugadores que nuestro deporte jamás ha visto. Con su ligereza, su elegancia y su visión general, marcó estándares en el campo. Su meticulosidad y carisma como jefe de equipo, así como su energía y empuje como director del seleccionado en la Copa del Mundo son inolvidables».

Por su parte, Rudi Völler, actual entrenador de Alemania y ex dirigido de Beckenbauer en el seleccionado, manifestó que uno de los «grandes privilegios» de su vida es haber conocido y experimentado al defensor: «Fue una inspiración para más de una generación, y seguirá siendo para siempre la luz brillante del fútbol alemán. Sin Franz el fútbol alemán pierde su mayor personalidad, yo pierdo a un buen amigo«, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé Foundation (@pele)

«>

El mensaje de Lionel Messi y la publicación de la cuenta oficial de Pelé

Lionel Messi, haciéndose eco del liderazgo que mantiene como leyenda del fútbol, utilizó sus redes sociales para recordar al gigante alemán: «Que en paz descanse«, escribió el argentino, acompañándolo con una foto del Kaiser.

Por otro lado, la cuenta oficial de Pelé, que se mantiene activa a pesar del fallecimiento del brasileño, publicó un mensaje rememorando la amistad que mantuvieron ambos colosos del deporte: «Eran más que buenos amigos. El rey Pelé llamó hermano a Beckenbauer. Compañeros de equipo, cuando jugaron juntos en el Cosmos de Nueva York, las dos leyendas alimentaron una hermosa y rara amistad de toda la vida. Esta es una despedida dura para un amante del fútbol. Aún así, esperamos que sea un hermoso reencuentro en el cielo. Gracias por todo, Franz».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: