El universo tuerca recuerda las hazañas del brasileño, sus duelos con Alain Prost y sus carreras icónicas. Desde aquel fatídico 1° de mayo de 1994 en Imola, Ayrton Senna pasó a la inmortalidad y hoy se programaron varios homenajes en distintos países. El más significativo, claro está, será en el autódromo Interlagos de Brasil.
Nacido el 21 de marzo de 1960 en San Pablo, desde chico demostró su personalidad cuando le pidió a su padre Milton que lo llevara al Kartódromo de dicha ciudad a practicar en los días de lluvia. No era solo la diversión de un niño, sino esa disciplina y perseverancia que desde muy chico lo llevó a ser el mejor piloto del mundo en su época.
Se hizo fuerte en Europa en pleno auge de la F1 y en Inglaterra se coronó en la Fórmula Ford y la Fórmula 3. En la máxima categoría, debutó con un equipo humilde, el Toleman. Comenzó a hacerse conocido y dejó atrás a grandes campeones, como Niki Lauda, Alain Prost y Michael Schumacher. Ganó seis veces en Mónaco y hasta el momento es el piloto más ganador en ese circuito.
Con varios éxitos, pasó por Honda y llegó a McLaren, donde compartió equipo con Prost, uno de sus principales rivales.
Se reconoció un admirador de Juan Manuel Fangio, a quien vio dos veces en Buenos Aires, y mantuvo un romance mediático con la cantante Xuxa.
En su palmarés acumuló 65 poles positions, tres títulos mundiales (1988, 1989 y 1990) con 41 victorias, 80 podios y 19 récords de vuelta.
Desde aquel fatídico domingo 1° de mayo de 1994, donde el astro brasileño de 34 años encontró la muerte en una curva de alta velocidad en Imola, se realizan cientos de homenajes en todo el mundo. En Brasil, por citar uno de los casos más importantes, habrá una exhibición de sus trofeos, sus autos y habrá una carrera donde participarán 10 mil runners.