La Fiesta de la Flor cumple 60 años y el predio será preparado especialmente para el aniversario

En Escobar renovarán el Predio Floral de la ciudad para estrenarlo en una histórica fiesta.

Por Lucas Torretta

Mar 6, 2023

La Fiesta Nacional de la Flor es un evento de mucha tradición en Escobar que se celebra todos los años durante la primavera. En ella se demuestra el amor y el respeto por el ambiente, así también como a las especies autóctonas como al trabajo de los floricultores nacionales.

La Fiesta Nacional de la Flor, un clásico de Escobar.

En 2023, la Fiesta cumplirá 60 años. Por este motivo, el Municipio tomó la decisión de invertir 600 millones de pesos para remodelar y renovar el Predio Floral: los pabellones de exposición, el puente de la calle Gelves y el frente de la boletería. Además, remodelar los baños públicos y construir una garita de seguridad en el ingreso de la Ciudad Floral. El gobierno comunal se hará cargo de todos los gastos y del mantenimiento del lugar, con la condición de poder usar las instalaciones para organizar diferentes actividades.

El año pasado, en el 59° aniversario, participaron artistas como La Mona Jiménez, El Polaco, La Konga, Lit Killah, Rusherking, Los Palmeras y Turf, entre otros.

Expo Escobar, uno de los eventos más grandes de Argentina.

Escobar sigue en movimiento, en este momento está abierta la inscripción para la tercera edición de Expo Escobar, que se realizará en el Predio Floral con entrada libre y gratuita entre el 8 y 10 de junio, y que tiene como objetivo generar un espacio para llevar a cabo rondas de negocios y exhibir stands comerciales. Es el multievento de negocios más grande del país, reuniendo a más de 170 mil personas en sus dos primeras ediciones.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».