El Museo de Ana Frank, una propuesta para las vacaciones de invierno

El Centro Ana Frank reinauguró su museo a 15 años de su fundación. Durante las vacaciones de invierno, grandes y chicos podrán recorrer el sitio para conocer y aprender sobre el legado de una de las jóvenes más famosas de la historia.

Por Lucas Torretta

Jul 7, 2024

Para celebrar los 15 años como organización y llegar de la mejor manera a las vacaciones de invierno, el Centro Ana Frank de Buenos Aires reinauguró hace pocos días su museo y lo actualizó con nuevos elementos que complementan la experiencia de conocer en profundidad el legado de una de las jóvenes más famosas de la historia.

Según informaron en la página web, el recorrido toma como punto de partida la historia de la niña y su familia al mismo tiempo que se inspira en la tradición que dejó su diario: «Las propuestas permiten conocer y analizar la complejidad del contexto vivido durante el régimen nazi desde una perspectiva que recupera los actos de resistencia y protección para facilitar reflexiones acerca de nuestros día«, describieron.

Por su parte, el museólogo Gabriel Miremont dialogó con Página 12 y comentó que el museo tiene un «recorrido cautivo», lo que hace que todos los visitantes estén siempre acompañados durante el camino: «La particularidad de este es que cuenta la vida de una adolescente en las voces de adolescentes. Son los jóvenes guías voluntarios los que narran la historia de Ana y establecen el nexo entre el público y el mensaje del museo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Centro Ana Frank Argentina para América Latina (@centro.anafrank)

«>

¿Cómo visitar el museo?

Las personas interesadas en conocer el museo argentino de Ana Frank tienen dos posibilidades para hacerlo: presencial o virtual. El primero se realiza en la sede ubicada en Superí 2647, mientras que el segundo se hace con guías mediante la plataforma Zoom.

Ya sea en el lugar o desde una computadora, los visitantes conocerán las cuatro salas que posee el centro, una recreación de la Casa de Atrás donde se escondía la joven con su familia y objetos originales que tuvieron en la época en la que vivieron.

Los ciudadanos que quieran hacer visitas particulares en solitario o con seres queridos podrán hacerlo los días jueves, viernes, sábado y el último domingo de cada mes abonando una entrada de $3.000 y registrándose en la página web. Por su parte, las visitas escolares se organizan comunicándose telefónicamente al 011-3533-8505 y se desarrollan de lunes a sábado con boletos a $2.500 para docentes y estudiantes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.