A 50 años del fallecimiento del artista español Pablo Picasso, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta el 28 de marzo la muestra «Picasso en el patrimonio del Museo». El evento incluye más de 30 obras del artista que van desde grabados y dibujos hasta esculturas cerámicas que pertenecen al acervo artístico del museo.
«Queríamos sumarnos a este aniversario presentando una serie de piezas de nuestra colección”, indicó el director del Bellas Artes, Andrés Duprat en diálogo con Télam. “Las piezas dan cuenta de su talento, y de sus múltiples intereses y búsquedas a través del dibujo, el grabado y la cerámica», agregó.
La curaduría está a cargo de Paola Melgarejo, investigadora del museo de Bellas Artes. “A lo largo de su vida Picasso buscó dominar el grabado desde diferentes medios, como aguatinta, aguafuerte, punta seca, linograbado y litografía”, explicó la especialista.
En la muestra también se presentará «Picasso: Maestro del grabado», una exhibición celebrada en el museo en 1973 que coincidió con el año del fallecimiento del artista. Este evento estuvo integrado por 100 obras provenientes de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).
«Picasso ha abrazado el arte con tal pasión y convicción que lo ha llevado a ser el gran experimentador del siglo XX. Sus indagaciones y creaciones formales y sus búsquedas técnicas han ampliado consistentemente los límites del arte de forma definitiva. Se podría decir perfectamente que hay un antes y un después de Picasso en la historia del arte», señala Duprat sobre la importancia de esta muestra que puede visitarse con entrada gratuita de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.