El Museo Nacional de Bellas Artes realizará un ciclo de películas de Alfred Hitchcock

Los amantes del cine podrán disfrutar de diferentes largometrajes del prestigioso director británico los viernes y sábados de abril con entrada gratuita.

Por Lucas Torretta

Mar 31, 2024

Luego de ser protagonista del Centro Cultural Munro en febrero, Alfred Hitchcock volverá a ser homenajeado en un ciclo de películas. Todos los viernes y sábados de abril, el Museo Nacional de Bellas Artes abrirá las puertas del Auditorio de Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, para proyectar algunas de las películas más importantes del prestigioso director británico.

El crítico Leonardo D’Espósito, quien realizó la lista de largometrajes que se podrán disfrutar, explicó que los filmes se pasarán en orden cronológico, ideal para «ver el progreso de un estilo que marcó a fuego el cine«.

Y comentó: «Pocos realizadores en la historia del cine han sido ‒son‒ tan influyentes como Alfred Hitchcock. Suele olvidarse, de paso, que fue uno de los más logrados entertainers en el negocio, una figura pop, un hombre de enorme olfato y éxito comercial. Suele olvidarse, también, que pensaba sobre todo en su público y en el entretenimiento, porque creía que a través de él era posible llegar a temas profundos. Hitchcock descubrió algo fundamental: que lo que nos ata a un relato es el suspenso, que ciertos asuntos queden ‘suspendidos’, y nuestra mente ‒no poco perversa ante la pantalla‒ desee su resolución».

En la misma línea, comentó que el artista fue un «estudioso de la técnica y de la forma», así como también el «mayor inventor de formas del cine». Y añadió: «Teórico de la maldad humana, hombre que, según él mismo, era un gran miedoso, creó macabras, irónicas y tensas historias donde el crimen es tanto culpa de un villano como del espectador. Este ciclo presenta su último gran éxito del cine mudo, su celebrado paso al sonoro en Gran Bretaña, y una de las primeras películas realizadas en Hollywood, donde encontró finalmente su hogar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amigos del Bellas Artes (@amigosdelbellasartes)

«>

¿Cómo será el cronograma?

Las personas interesadas en asistir al ciclo de cine de Hitchcock podrán adquirir las entradas en el sitio web del Museo Nacional de Bellas Artes. Al ser gratis, deberán reservar su lugar una semana antes de la proyección de la película que quieran ver. A continuación, el cronograma:

Viernes 5 de abril

  • El inquilino (The Lodger), a las 18.

Sábado 6

  • Chantaje (Blackmail), a las 18.

Viernes 12

  • Los 39 escalones (The 39 Steps), a las 18.

Sábado 13

  • La dama desaparece (The Lady Vanishes), a las 18.

Viernes 19

  • La posada maldita (Jamaica Inn), a las 18.

Sábado 27

  • Corresponsal extranjero (Foreign Correspondent), a las 15.30.
  • Cuéntame tu vida (Spellbound), a las 18.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: