La vida de Bridger Walker cambió drásticamente el 9 de julio de 2020. Ese dia vio cómo el perro de sus vecinos corría a atacar a su hermanita y lo único que pensó fue en salvarla. No le importó que lo mordiera a él porque su objetivo estaba claro. «Si alguien tenía que morir ese día, pensé que debía ser yo y no ella», dijo el pequeño que en ese momento tenía apenas 6 años. La niña salió intacta pero él terminó internado gravemente por las lastimaduras.
En el hospital de Wyoming fue sometido a una intervención quirúrgica y le dieron cerca de 100 puntos de sutura en el rostro. Bridger estuvo cerca de perder el ojo izquierdo por el feroz ataque del pastor alemán. Eso no le quitó su sonrisa porque tenía la satisfacción de que su hermanita estaba sana.
La tía que lo catapultó a la fama
La historia ya era impactante de por sí pero tuvo un vuelco inesperado cuando su tía subió una publicación a Instagram. Ella contó lo que había hecho su sobrinito con un pedido a sus ídolos. «Amamos a nuestro niño valiente y queremos que los demás superhéroes sepan sobre este último héroe que se unió a sus filas», escribió. Y arrobó a famosos actores de la saga Avengers. La reacción fue inmediata y no solo de ellos sino también de otras estrellas de Hollywood. Celebridades como Anne Hathaway, Chris Evans, Mark Ruffalo y Tom Holland lo elogiaron por su valentía tanto en las redes sociales como en privado.
“Tu hermana es muy afortunada de tenerte como hermano. Tus padres deben estar muy orgullosos. Te enviaré un escudo auténtico del Capitán América, porque te lo mereces. Necesitamos gente como tú. Aguanta, sé que la recuperación puede ser difícil”, escribió el actor Chris Evans, quien interpreta al Capitán América en The Avengers.
Mark Ruffalo, intérprese de Hulk, también le dedicó un mensaje: «Las personas que anteponen el bienestar de otros ante el suyo son las más heroicas y reflexivas que conozco. Respeto y admiro tu coraje y tu corazón». La mayoría de ellos, además de homenajearlo en las redes sociales, también le envío regalos a su casa para levantarle el ánimo. Aunque no hacía falta porque él está convencido de que el sacrificio valió la pena.
Un día con el Hombre Araña
El que fue más lejos que cualquiera es el actor Tom Holland, protagonista de el Hombre Araña . Este invitó a Bridger a visitar el set de grabación de la película «Spider-Man: no way home». Y el padre contó lo que sucedió allí: «Todo el elenco y la producción hicieron que nuestros hijos se sintieran como estrellas. No solo actúan como héroes amigables del vecindario, eso es lo que realmente son. La expresión de los rostros de los niños no tenía precio cuando rodeamos la pantalla azul para ver a Tom, con el traje completo y colgado en un poste de luz».
Holland invitó al niño a participar de un truco que estaban ensayando. Así fue que el Hombre Araña y Bridger volaron por los aires del estudio como lo hace el verdadero Spider-Man. Gracias a Holland y a otros famosos de Holliwood, el niño pudo sentirse un super héroe en serio.
El campeón mundial de boxeo más joven de todos
Y eso no fue todo lo bueno que le sucedió a Bridger después de arriesgar la vida por su hermana. Porque el Consejo Mundial de Box (CMB) decidió entregarle el cinturón de campeón honorario. “Y el nuevo campeón mundial del CMB es Bridger ‘El hombre más valiente en la Tierra’ Walker”, compartió la entidad en sus redes sociales.
Ese no fue el único homenaje del mundo del boxeo al pequeño. Después de eso decidió establecer una nueva escala en el kilaje denominada «peso Bridger». Esta división es para boxeadores que pesen entre 91 kg (200 libras) y 102 kg (224 libras). Es decir entre el peso crucero y el peso pesado del CMB.
Maudicio Sulaimán, presidente del Consejo, declaró que la decisión de crear esta nueva categoría tiene que ver con la necesidad de hacer un »puente» (bridge en inglés) para albergar a una gran cantidad de boxeadores que se encuentran en esos kilos. Y declaró que este nombre rinde homenaje a «ese héroe de la humanidad que heroicamente defendió a su hermana menor de un ataque de un perro callejero durante la pandemia de COVID-19».
Está claro que Bridger tuvo un único objetivo a la hora de enfrentarse a ese pastor alemán. Era el de proteger a su hermana y sin duda lo consiguió. Y hoy es premiando por eso.