El novedoso método natural para combatir las canas

Lejos de las tinturas, esta iniciativa se basa en un proceso mucho más amigable para darle pelea a las canas.

Por Gabriel Casazza

May 6, 2024

Si bien en los últimos tiempos se ha puesto de moda lucir las canas con total orgullo y también con mucho estilo, hay un importante número de la población que no gusta de ellas. Inclusive, las relaciona con el paso del tiempo y con el envejecimiento, por lo que sigue buscando combatirlas.

En ese contexto, las tinturas son el método más popular y reconocido para disimular las canas y ponerle una pausa a esa preocupación estética relacionada también por cuestiones genéticas debido a que, en muchos casos, la aparición de las canas se da mucho más prematuramente que en otros.

En medio de ese panorama, recientemente salió a la luz un método tan novedoso como increíble para combatir las canas. Es que el mismo se apoya en un proceso completamente natural y mucho más amigable que el basado en las tinturas. Se llegó a él después de que los especialistas profundizarán sus estudios.

Dicha búsqueda desencadenó en la aparición del hueso o la semilla de la palta, que ha surgido como una inesperada solución para controlar esas canas que atormentan a muchos. Se trata de un remedio totalmente casero y con propiedades antioxidantes, humectantes y regeneradoras de la piel.

Este método, en el presente, se posiciona como una solución realmente prometedora y al alcance de todos para reducir el aspecto de las canas, el frizz e incluso para mejorar las puntas abiertas del cabello. Por ende, se espera que no demore demasiado en generar una verdadera revolución al respecto.

La preparación

Hay que rallar dos semillas de palta y hervirlas con una vara de canela en un litro de agua. Este líquido, tras un reposo de 12 a 24 horas, se convierte en un potencial tónico capilar con el poder de llevar las canas hacia un color acaramelado y también de fortalecer el cabello gracias a sus componentes.

La aplicación

Al día siguiente de llevar a cabo la preparación, el líquido debe aplicarse desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas. Es preciso dejar que el producto actúe durante una hora mientras es cubierto por una gorra de baño o una bolsa. Luego retirarlo con abundante agua tibia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: