El papa Francisco anunció que piensa viajar a Argentina luego de las elecciones

El Sumo Pontífice lo confirmó en una entrevista en Portugal.

Por Lucas Torretta

Ago 4, 2023

El papa Francisco se encuentra actualmente en Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Desarrollando diferentes tareas de su agenda, el Sumo Pontífice realizó una entrevista en un medio europeo y confirmó que tiene pensado viajar a Argentina luego de las elecciones.

En la nota, el líder de la Iglesia Católica explicó que hubo varios intentos anteriormente de visitar el país, pero no se pudo dar: «Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer«.

De hacerse el viaje, sería la primera vez que Jorge Bergoglio pise tierras argentinas desde que se convirtió en la máxima figura del catolicismo el 13 de marzo de 2013.

Además de manifestar sus ganas de volver a Argentina, Francisco contó que también aprovecharía su regreso a Sudamérica para hacerse presente en Uruguay. Probablemente, la llegada del papa a nuestra nación se daría recién en 2024.

El papa se encuentra en Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

¿Qué hace Francisco en Portugal?

El papa llegó el miércoles a Lisboa para conmemorar la Jornada Mundial de la Juventud. En su estadía por el país del viejo continente, el argentino se refirió a la guerra de Rusia contra Ucrania y cuestionó a Occidente: «¿Hacia dónde navegan si no ofrecen al mundo caminos de paz, vías creativas para poner fin a la guerra en Ucrania y a los muchos otros conflictos en el mundo que causan tanto derramamiento de sangre? O también, para ampliar el alcance: ‘Occidente, ¿en qué rumbo navegas?«, remarcó.

Asimismo, el Sumo Pontífice se reunió diez jóvenes de diferentes naciones y compartió un almuerzo. Según informaron en Vatican News, las personas que dialogaron fueron «elegidos para renovar una tradición que se repite desde hace años en cada Jornada Mundial de la Juventud». Además, comentaron que Francisco los invitó a «ser cercanos a los abuelos, defender la vida y ser personas de esperanza«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.